El triunvirato ganará 45.000 euros si logra la salvación

RACING | PRIMAS

El triunvirato ganará 45.000 euros si logra la salvación

El triunvirato ganará 45.000 euros si logra la salvación

SERRANO ARCE

Juanjo González, Pinillos y Fede Castaños se repartirán esa cantidad si logran el objetivo. También ha trascendido que Babacar, último fichaje (18 años) ha costado 350.000 para estos meses.

El fichaje del delantero senegalés Khouma El Hadji Babacar tendrá un coste para el Racing de Santander de 350.000 euros por cinco meses de contrato, hasta el 30 de junio, aunque en la práctica la competición oficial de Liga finaliza en el mes de mayo. Si Babacar debuta este fin de semana en el partido que enfrenta al equipo cántabro con el Atlético de Madrid en El Sardinero, el jugador senegalés sólo podrá disputar partidos de competición oficial con el Racing durante poco más de tres meses. Eso es lo que ha trascendido durante un desayuno informativo que han ofrecido hoy en un hotel de la capital cántabra los administradores concursales del club, Alejandro Alvargonzález y Santiago Ruiz Asenjo, acompañados por el director general de la entidad, Antonio Corino.

Ha sido precisamente Corino quien, a preguntas de la prensa, ha detallado el coste de las dos incorporaciones racinguistas en el mercado invernal de fichajes. Babacar, jugador senegalés de 18 años que procede de la Fiorentina, ha disputado en el equipo italiano 16 partidos entre la temporada 2010/2011 y la actual 2011/2012. Además se convirtió en el jugador más joven en debutar con el equipo de Florencia. La otra incorporación es la del futbolista madrileño Marcos Gullón, de 23 años y procedente del Villarreal B, que tendrá un coste de 100.000 euros para las arcas del Racing. El centrocampista ha jugado con la selección española en distintas categorías inferiores y fue medalla de oro con la sub-21 en los Juegos Mediterráneos de 2009.

Tras conocerse el montante de las operaciones de Babacar y Gullón, el administrador concursal Santiago Ruiz Asenjo ha matizado que, aunque "a fecha de 12 de enero la idea era la de no realizar ningún tipo de incorporación", el ahorro de las fichas de los jugadores que han salido del Racing, especialmente la de Ariel Nahuelpan al Liga de Quito, ha permitido acometer las incorporaciones. El director general Antonio Corino ha reconocido que los tres entrenadores del Racing, Juanjo González, Fede Castaños y Pablo Pinillos, firmaron al acceder al banquillo verdiblanco un "incentivo" de 15.000 euros cada uno de ellos si el equipo logra la permanencia al final de la temporada.