NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Liga BBVA

El Madrid realizó la mejor primera vuelta de Europa

Fue el que mayor porcentaje de puntos consiguió. Además fue el equipo europeo con la mayor diferencia de goles, +49, y obtuvo el mayor porcentaje de goles anotados fuera de casa, 2,90 goles por partido.

Actualizado a

El Real Madrid fue el mejor equipo de las cinco ligas principales de Europa, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España, durante la primera vuelta de los campeonatos ligueros, según un estudio realizado por 'Prime Time Sport'.

El equipo entrenado por Jose Mourinho lidera la clasificación que engloba a todos los equipos, con un total del 85 por ciento de los puntos conseguidos, seguido de Manchester City y del United, que lograron el 81 y el 80 por ciento de los puntos respectivamente. En cambio, el FC Barcelona se cae del 'top 3' por primera vez en los últimos tres años.

Al igual, fue el equipo europeo con la mayor diferencia de goles, +49, y obtuvo el mayor porcentaje de goles anotados fuera de casa, 2,90 goles por partido. Además, fue el que más puntos le sacó al segundo clasificado de su liga, el Barcelona, al que aventajó en cinco.

Por otro lado, los datos negativos de la Liga BBVA los protagonizaron el Zaragoza y el Villareal, al convertirse en el peor equipo por puntos de Europa y el que menos goles hace fuera de casa de todo el continente, respectivamente.

Finalmente, el estudio revela que el argentino Gonzalo Higuaín se convirtió en el jugador más efectivo, con un tanto cada 63 minutos, por delante de su compañero de equipo Cristiano Ronaldo y de su compatriota Leo Messi, que es el único jugador que aparece en este 'top 3' de los últimos tres años.