NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional | Holanda

Dimite la directiva del Ajax con Johan Cruyff incluido

La causa de la renuncia es el nombramiento de Van Gaal, una decisión de cuatro miembros de la Junta, que no tuvieron en cuenta a Cruyff. Edgar Davids y Steven ten Have, que apostaron por Louis, también se van.

Actualizado a

La directiva del Ajax, de la que forma parte Johan Cruyff, anunció hoy su dimisión al completo, después de largos meses de luchas internas entre el exjugador y exentrenador del Barcelona y los otros cuatro miembros de la junta.

"La directiva del Ajax anuncia su dimisión, la cual tendrá lugar en el más corto período de tiempo posible, en cuanto se encuentren sucesores que cuenten con el apoyo necesario", indicó el club en un comunicado. El club anula así la junta extraordinaria de accionistas prevista para mañana, y en la que se esperaba que los miembros votasen la dimisión de los directivos.

La dimisión se producirá "en fases" y en relación con "responsabilidades contractuales e intereses financieros" del club, añadió la nota. La decisión sucede a la sentencia judicial, el pasado martes, en la que se anulaba el nombramiento como director deportivo a Louis van Gaal.

El nombramiento de Van Gaal fue una decisión de los directivos Steven ten Have, Edgar Davis, Marjan Olfers y Paul Romer, quienes no tuvieron en cuenta la opinión de Johan Cruyff, que se negaba al nombramiento del también extécnico del FC Barcelona. Se pensaba que Johan Cruyff podría seguir colaborando con el Ajax como consejero, según el diario "De Volkskrant", pero también ha renunciado.