Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Callejón

"No creo que Mourinho se marche, es feliz aquí"

El de Motril presentó ayer sus nuevas botas y habló de uno de sus objetivos: "Mi sueño es la Selección".

Javier Sillés
Callejón.
jesús álvarez

Después de tres temporadas en el Espanyol volvió al Madrid. ¿Cómo está viviendo todo lo que le está pasando?

Estoy muy contento. Se cumplió el deseo de volver a mi casa. Si te llama el Madrid, es un tren que uno no debe dejar escapar. Es magnífico entrenar y jugar con los mejores del mundo. Uno vino a aprender y dar lo mejor de sí.

¿Qué le transmite Mourinho en el día a día?

Me da mucha seguridad y confianza, desde el primer día. Es claro, directo, va cara a cara y esos síntomas son buenos para los futbolistas.

¿Cree que se marchará la próxima temporada?

Yo no pienso que se vaya a marchar, porque es feliz aquí. Tiene ganas de trabajar y de hacer las cosas bien. Le veo tranquilo y con ganas de ganar muchos títulos.

¿Siente la plantilla que se está jugando la Liga en los próximos partidos?

Nos la jugamos en todos los partidos que quedan. No podemos fallar, tenemos la Liga en nuestra mano. Somos humildes y pensamos en el siguiente partido, que es el más importante para nosotros.

¿Qué prefiere ganar: Liga o Champions?

Las dos. La Copa no pudo ser, pero estamos en el mejor club del mundo y queremos ganarlo todo.

¿Es una ventaja haber caído eliminado en la Copa?

Nosotros queríamos haber seguido en la Copa, ése era el objetivo. Pero ahora tenemos toda la semana para trabajar y los cinco sentidos puestos en la Liga.

¿Cree que el Barcelona se puede dejar algún punto en los próximos partidos y aumentar ustedes la distancia?

No miramos a largo plazo, lo hacemos a corto. El partido más importante es el del domingo, que viene el Levante y debemos sacar los tres puntos para seguir en la buena línea que estamos demostrando.

¿Por qué piensa que tienen la actual ventaja de siete puntos respecto de ellos?

Por la humildad y el trabajo del día a día. Creo que estamos jugando muy bien, a un gran nivel y con regularidad, y así queremos mantener la distancia con el Barcelona. Además, la Liga cada vez es más competitiva y se está viendo que es muy difícil ganarla. A nosotros nos costó mucho derrotar al Getafe.

¿Cuál es el secreto de sus cifras goleadores?

Es el trabajo diario y también el nivel de los compañeros, que facilitan mucho el que puedas marcar goles.

¿Está contento con su papel de jugador número doce?

Sí, por supuesto. Quiero aprovechar todas las oportunidades que me da el míster. Yo lo sacrificaría todo por este club. Es mi sueño estar en el Madrid y quiero aprovecharlo.

¿Y la Selección?

Ese es mi mayor sueño, sería lo máximo, pero no me paro a pensar en ello. Si las cosas salen bien y trabajas bien, es algo que puede llegar. Pero ahora sólo pienso en mi club.