NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

Dimas: "Si le dejas jugar, el Barça B te vuelve loco"

El catalán es uno de los muchos productos de la Masía

J. Jaén
Actualizado a
<b>VUELVE A BARCELONA. </b>Dimas se crió como futbolista en la cantera del Barça.
pepe valero

Dimas Delgado se reencontrará este sábado con su pasado. El mediocentro albinegro vuelve al Mini Estadi, estadio que le vio crecer como futbolista. El '10' albinegro es uno de los muchos productos que ha sacado la Masía en los últimos años y si hay alguien que conozca bien la filosofía de fútbol de la que se empapan allí los jóvenes valores, es él. Dimas tiene claro que, a pesar de que pasan los años, la apuesta del Barça se sigue manteniendo: "Apuestan por el fútbol y cuidan al máximo cada detalle. Los frutos de todo eso los podemos ver cada año... Desde Xavi hasta esta temporada con Tello, Cuenca y compañía".

Para Dimas, el secreto para ganarle al Barça B es "intentar quitarles el balón. Si les dejas jugar, te vuelven loco. Son futbolistas jóvenes, con mucha hambre y como más cómodos se sienten en controlando la posesión. Tenemos que hacerles el partido lo más incómodo posible". El Cartagena ya sufrió ese potencial azulgrana en la ida, donde los de Eusebio ganaron 0-4 en el Cartagonova.

Sobre su pasado en la cantera culé, Dimas reconoció que "pasé una época muy bonita allí y sino pude jugar en el primer equipo del Barça es porque no estaba hecho para mí. No quiero pensar en eso ya, ahora estoy muy bien donde estoy, con lo que he hecho y sigo con la ilusión de hacerlo bien... pero ahora con el Cartagena".

"Trabajo día a día para que se vea al mejor Dimas"

Dimas Delgado no está al nivel que se esperaba de él aunque, al igual que muchos compañeros, con la llegada de Ríos ha mejorado algo su rendimiento: "Llegar a un sitio nuevo, con compañeros nuevos... nunca es fácil que el primer año te salgan las cosas bien. Trabajo a diario para que se vea mi mejor versión. Una cosa sí está clara, si es que no se ha visto al mejor Dimas no ha sido por falta de ganas ni actitud. La situación del equipo tampoco acompaña y si estuviéramos más arriba estoy seguro de que se vería no sólo una mejor versión mía, sino de todo el equipo". Sobre el fichaje de Font, Dimas asegura que "nos vendrá muy bien".