Liga Adelante | Hércules

Mandiá afronta el asalto al ascenso con otra cara

Mandiá ha decidido reinventarse sobre la marcha y transformar al Hércules en esta segunda parte de la Liga. Su apuesta: un conjunto más atrevido, creativo y que no especule para lograr el objetivo final.

<b>TRANSFORMACIÓN. </b>Juan Carlos Mandiá ha impimido nuevas consignas a sus futbolistas para afrontar la segunda parte de la Liga.
Actualizado a

El equipo no se resiente a nivel defensivo

La nueva apuesta de Mandiá no ha mermado una de las premisas fundamentales de su filosofía: la solidez defensiva. Y es que el Hércules ha encajado únicamente dos goles en los últimos tres choques (ante el Villarreal B, 0-2). Los blanquiazules continúan mostrándose como un equipo seguro y sin fisuras a nivel defensivo. De hecho, ante el Huesca, Villarreal B y Cartagena apenas sufrió acometidas del rival. Prueba de ello es que Falcón es el guardameta de la categoría con mejor promedio goleador (sólo encaja 0,78 goles por encuentro).

Fútbol ofensivo y mayor ritmo a la circulación

En los últimos tres encuentros de Liga, el Hércules ha ofrecido su fútbol más alegre y vistoso de la temporada. El conjunto blanquiazul se ha mostrado como un equipo más decidido y con mayor presencia en área rival, lejos de aquel que imprimía una marcha menos a los partidos y al balón. "Quiero un equipo valiente, que vaya a por los partidos desde el principio y no especule", apuntó Mandiá en la previa del duelo ante el Cartagena. Algo que, por otro lado, le ha permitido ser un conjunto menos previsible para los rivales.

Míchel, ubicado en la zona en la que mejor rinde

El hecho de renunciar al trivote y apostar por Abel Aguilar y Tiago como pareja de mediocentros, también ha provocado que Míchel recupere su posición natural. El valenciano, que había alternado ambas bandas y la punta de ataque durante prácticamente toda la temporada, ha protagonizado sus mejores actuaciones en la mediapunta. El 8 blanquiazul puede ser determinante actuando de enganche y asistiendo a los atacantes. Además, su movilidad en línea de tres cuartos le permite asociarse con Abel y Tiago a la hora de construir juego.

Noticias relacionadas

Del trivote a la manija formada por Abel y Tiago

Mandiá decidió alinear de inicio a Abel Aguilar y Tiago como doble pivote frente al Huesca, ante la ausencia de Rivas por sanción. Desde entonces, el gallego ha seguido apostando en la medular por la dupla formada por el colombiano y el portugués. De esta forma, Mandiá renuncia definitivamente al trivote Rivas-Abel-Tiago y opta por un centro del campo más creativo. Además, esta decisión ha beneficiado a Tiago, quien se encuentra más cómodo unos metros más atrás. De hecho, la mejor versión del portugués se vio junto a Farinós el año de su llegada (09-10).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados