"Tenemos que mantener este ritmo hasta el final"
Alfonso García pide un esfuerzo para pelear por el ascenso

Alfonso García es hoy por hoy un presidente satisfecho. Su proyecto se ha consolidado en la categoría. Le han servido tanto las incorporaciones como la contratación de Lucas Alcaraz para lograr su objetivo, el estar en los puestos altos de la categoría. Por eso, al contrario de lo que ha sucedido en momentos puntuales de temporadas anteriores, sus palabras ahora son de ánimo. Aun así, sigue pidiéndole esfuerzo a los suyos y toma como referente a los tres equipos que le preceden en la clasificación: "Hay varios equipos que han cogido la directa, entre ellos el Almería pero, sobre todo, tres de ellos están comenzando a despuntar y llevan un ritmo prodigioso. Depor, Valladolid y Celta están muy fuertes y hay que seguir su estela y, si es posible pues para eso luchamos, superarles. El esfuerzo más duro llega ahora, es cuando más sufre".
Cambios.
Noticias relacionadas
En el Almería hay varios rasgos que han evolucionado, para bien, desde hace varias jornadas. Uno de ellos es la forma en la que el equipo almeriense termina los partidos, antes agobiado y perdiendo puntos y ahora con intensidad, doblegando a su rival y sacando victorias en el último suspiro. Todo esto tiene encantado a García: "La sensación es impresionante, al igual que antes sufríamos por lo que perdíamos al final, ahora estamos encontrando el camino para lograr puntos que parecen perderse por el camino. Ese es el ritmo que hay que mantener de aquí al final. Cuando le echas ganas, las cosas salen bien".
Por otra parte, el autor del tanto de la victoria en el último encuentro del Almería fue Juanma Ortiz, una apuesta personal del presidente: "Podríamos haber fichado a varios futbolistas con lo que vale Ortiz, pero sabíamos que esta era una apuesta segura porque tiene talento y puede jugar en muchas posiciones".



