Liga BBVA | Granada

La propuesta de Abel conquista a Granada

El entrenador lo tiene claro: "Hay que atreverse"

<b>IDEAS CLARAS. </b>Abel sabe cómo y lo que quiere de su equipo.
Actualizado a

El derbi dejó la mejor de las sensaciones a orillas del Genil. Más allá del resultado, que pudo haber caído de un lado u otro, el público valoró la imagen del nuevo Granada. Si en Málaga se ha criticado el encuentro del equipo de Pellegrini, en Granada se otorga mucho más mérito a la valiente propuesta de Abel y a la ambición que ha inyectado a sus jugadores. El Granada tuteó a un rival que multiplica por cinco su presupuesto y terminó llevándole a la lona con todas las de la ley. El nuevo Granada es ahora un equipo que busca al rival en el campo contrario, que aprieta, que achica los espacios y trata de mantener las líneas juntas. Corre riesgos, es verdad, pero Abel insiste en que "hay que atreverse". Y el público abandonó el estadio con una alegría que manaba a borbotones de las gargantas, una sensación probablemente desconocida en lo que va de temporada.

Porque no es lo mismo ganar, que ganar con grandeza. Sin duda, los aficionados agradecen enormemente la vocación ofensiva y los recursos que ahora se pueden ver en ataque, un repertorio que se traduce en una mayor presencia en el área y sensación de peligro constante. Relatado todo este cúmulo de aciertos, pareciera que el equipo vaya a disparar sus objetivos, y nada de eso. Los dos remates de cabeza de Demichelis, desde la frontal del área pequeña y sin oposición, reviven fantasmas del pasado y conceden demasiado espacio a la fortuna. La falta de puntería blanquiazul y Julio César también fueron determinantes.

Noticias relacionadas

La actitud del equipo es otra

La poción mágica de Abel también ha logrado convencer a los jugadores. El Granada es ahora otro equipo en intensidad, concentración y actitud. De pronto se ganan las segundas jugadas, se va al choque con ímpetu, hay anticipación en las áreas, se corre mucho más y con sentido. Las ayudas aparecen por todas partes. Si la pizarra la ejecutan los jugadores, ahora existe la convicción que faltó semanas atrás y todas las piezas parecen encajar bajo la batuta del 'gato' de Velada. Hombres como Jara, Yebda o Martins han dado más al Granada en dos partidos que en una vuelta completa. Son otros futbolistas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados