El crédito de Manuel Pellegrini se resquebraja
El buen triunfo ante el Sevilla no encontró continuidad en Granada. El Málaga puso nuevamente en el escaparate su amplio catálogo de carencias y limitaciones. Pellegrini sigue buscando, pero no da con la tecla. Ni buen juego, ni triunfos. Parte de la afición malaguista ya señala al banquillo.

Pellegrini, dimisión". Así despidieron a su equipo los 600 valientes malaguistas que se plantaron el lunes en Los Cármenes. Es el primer mensaje masivo de rechazo hacia el entrenador, que había contado hasta ahora con el beneplácito unánime del malaguismo. Unos cuantos silbidos puntuales por algunos cambios completaban la nómina de quejas públicas que había recibido el Ingeniero. Pero el crédito del chileno empieza a resquebrajarse y las críticas por el pobre rendimiento del equipo le apuntan predominantemente. El plan futbolístico no funciona. Defensivamente, el Málaga sigue siendo demasiado inocente. Arriba, las ausencias de Baptista y Joaquín han reducido al mínimo la capacidad de desequilibrio. Al equipo le cuesta hasta imponer su calidad para decidir los partidos.
El partido ante el Sevilla pareció un punto de inflexión. Una raya en el agua. El Granada volvió a desnudar muchas de las carencias blanquiazules. El Málaga no domina las áreas y por ahí se desangra. Por suerte, los rivales no le están complicando mucho los objetivos. Las exigencias en cuanto a puntos están minimizadas y la pelea por los puestos europeos es la más barata que se recuerda. Aun así, el Málaga es octavo.
Fernando Hierro dará hoy explicaciones públicas. La baja por enfermedad de José Carlos Pérez y la ausencia continuada en Málaga de los propietarios dejan el club en una situación de desconcierto que no ayuda a erradicar esta profunda crisis que vive el equipo.
Noticias relacionadas
Más derrotas que victorias con el Ingeniero
Desde que Pellegrini tomó las riendas del club, hace ya 15 meses, sus números nunca han dejado de ser discretos. Más de una temporada después, y pese a las suculentas inversiones realizadas tanto en el mercado invernal de la temporada pasada como en el último verano, sus victorias se cuentan en número reducido con respecto a sus derrotas. En Liga, el Ingeniero ha ganado 19 partidos, ha empatado diez y ha perdido 20. 67 puntos sobre 147 posibles. Registros muy pobres para un entrenador con su trayectoria y un proyecto de altas miras como el blanquiazul. Tampoco mejora sus promedios si suma los partidos disputados en la Copa del Rey. De siete envites jugados bajo su mando en el torneo del KO, el Málaga ha ganado dos, ha empatado uno y ha perdido cuatro. Números para olvidar.



