Liga BBVA | Levante

Se autoimponen un 'tope' salarial de 500.000 euros

El club no pagará fichas por encima de esta cantidad.

<b>SIN NOTICIAS. </b>Jugadores como Rubén o Juanfran, que terminan contrato, esperan la llamada del club.
Actualizado a

En Orriols han decidió autoimponerse un 'tope' salarial. Hasta ahora no existía tal regulación pero parece que a partir de la próxima temporada los granotas establecerán un máximo de dinero a ganar para aquellos que formen parte de la primera plantilla, al menos de los que vayan firmando nuevos contratos ya que hay algunos jugadores que ya lo superan.

Ese 'tope' lo van a fijar en 500.000 euros. Y a la hora de enfrentarse a negociaciones, bien sea para renovaciones o nuevas altas, no se podrá pasar de ahí. Ésta es la idea, pero habrá que ver si finalmente se termina cumpliendo esta norma no escrita ya que supone un nuevo impedimento a la hora de salir al mercado e intentar traer refuerzos. Buena prueba de ello está, por ejemplo, en la negociación que mantienen ahora mismo con David Navarro. El central valenciano, acostumbrado a rondar el millón de euros por curso, aspira a sobrepasar ese 'tope' con creces, de ahí que se haya enquistado la operación.

Al exvalencianista el Levante le ofrece unos 170.000 euros por lo que queda de curso, más 300.000 por la siguiente temporada, además de otra opcional que dependería de objetivos. Navarro podría contestar al final de esta semana, aunque podría estar más cerca de Orriols ya que el Zaragoza, que también le pretendía, se ha retirado de la puja, por lo que sólo queda el Betis y otra opción del extranjero.

Noticias relacionadas

El turno de renovaciones sigue a la espera

Concluido el mercado invernal de fichajes en el club deberían empezar con las renovaciones que tienen todavía pendientes. Con Juanlu ya firmado, cinco jugadores más deberían negociar su continuidad, aunque en principio el caso de Rafa Jordà no se contempla ya que no cuenta para el futuro. Éstos serían Valdo, Rubén, Juanfran y Javi Venta, que esperan noticias del club que ya les emplazó al mes de febrero para empezar las conversaciones. Ayer, este tema no fue de los principales que se trataron en la reunión del Consejo de Administración aunque, en principio, no lo quieren demorar demasiado. Hasta la próxima semana, como pronto, no se abordará ningún caso de renovaciones de contrato.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados