"Gracias a nosotros, en Guinea sólo se sonreía"
Ya se entrena con el resto de sus compañeros. Juvenal habló ayer con AS de su experiencia en la Copa África y de cómo ha visto a su Sabadell durante su periplo con Guinea Ecuatorial. Es profeta en su país.

Menuda Copa de África ha disputado. Han hecho historia...
Nos fuimos un poco con el regusto de saber qué habría pasado si nos hubiéramos clasificado para cuartos de final como primeros de grupo, pero sabemos que hemos logrado algo muy grande y estamos muy satisfechos. La gente está muy orgullosa.
¿Con qué momento de la competición se queda?
Con el día de la victoria ante Senegal -Guinea venció 2-1 con un tanto de Kily Álvarez en el minuto 92. La gente explotó de alegría. Hicimos felices a mucha gente y fue ahí dónde empezamos a soñar. Caminabas por la calle y todo el mundo se veía en la final. Gracias a nosotros en Guinea tan sólo se sonreía. Se olvidaron de todo y disfrutaron con nosotros. Al final, nos tocó Costa de Marfil y nos eliminó. Era previsible. No se nos puede pedir más.
Ayer llegó por la mañana y del aeropuerto se dirigió a entrenar con su equipo. ¿Qué le han comentado?
Todo eran felicitaciones y querían que les contara todas las anécdotas. Me fui con la intención de disfrutar al máximo, lo hice, pero ya tenía ganas de volver para ver a mi gente y sobre todo de estar con mi hija.
¿Cómo ha visto a su Sabadell mientras usted ha estado fuera?
Muy bien. Me marché cuando el equipo se iba a enfrentar al Valladolid y la verdad es que aquella derrota fue un palo muy duro, pero previsible. A partir de ahí se volvió a jugar bien. Ahora parece que se ha recuperado el tono y el juego del inicio de Liga. Ha vuelto la confianza y esperemos que esta segunda vuelta sea tranquila.
¿Qué le ha dicho Carreras?
Nada en especial. Me dijo si tenía algún problema físico y le he dicho que no, que está todo bien. Ahora toca pensar en el Sabadell, ponerse las pilas y ganarse de nuevo un puesto en el equipo titular. Ahora está muy caro porque ha venido gente con mucha calidad.
Han llegado Antonio Hidalgo, Ezequiel y Luna. ¿Les conocía?
A Antonio sí le conocía, pero a los otros dos no. Aun así, he preguntado y me han dicho que tienen mucha calidad y que se están adaptando muy rápido. Hay un muy bien equipo.
Noticias relacionadas
Ha dado muchas alegrías a la gente de Guinea, ahora le toca a la de Sabadell...
Por supuesto. Les hicimos soñar el pasado año y queremos que lo sigan haciendo. Deben sentirse orgullosos.



