Liga Adelante | Celta

"La dinámica del equipo aumenta mi tranquilidad"

Sergio será el portero titular las próximas seis semanas

<b>SU GRAN RETO. </b>El  canterano Sergio se prepara para asumir la titularidad el próximo mes y medio.
Actualizado a

Llegó al Celta cuando era juvenil de tercer año y siete años y medio más tarde afronta su gran reto. Durante las próximas seis semanas la ilusión del celtismo por regresar a Primera queda en manos de Sergio Álvarez. A sus 25 años, el guardameta de Catoira disfrutará de la continuidad que tanto ha buscado y lo hará en una serie de partidos claves ante rivales directos como Elche, Almería y Valladolid. El canterano está seguro de que no va a desentonar dentro del buen momento colectivo: "Estas oportunidades hay que intentar aprovecharlas. La dinámica del equipo favorece a que tengas más tranquilidad. Además, las declaraciones del entrenador y de los compañeros aumentan mi confianza".

Fue titular en la derrota ante el Almería (1-0) en la cuarta jornada y hasta el pasado sábado no había vuelto a tener minutos en Liga. Contra el Murcia, Sergio pudo comprobar desde dentro que el actual Celta poco se parece defensivamente al que caía en septiembre en tierras almerienses: "Veo al equipo con más seguridad a la hora de afrontar los partidos. Estamos más sólidos, más cómodos y eso se nota en la cifra de goles encajados".

Rubén Blanco.

Con la baja de Yoel, el único compañero bajo palos de Sergio es el jovencísimo Rubén Blanco, de 16 años. Un adolescente que no deja de sorprenderle: "Nunca había visto tanta precocidad. Tiene unas cualidades muy buenas. Si sigue esta progresión, tiene mucho futuro".

Noticias relacionadas

De Lucas negocia sin agente

El Celta y Quique De Lucas tienen muy avanzados sus contactos para que el delantero catalán renueve su contrato con la entidad viguesa que finaliza el próximo 30 de junio. Lo que llama la atención en esta negociación es que el futbolista está conversando directamente con el club sin utilizar a ningún intermediario, ni siquiera a la agencia de representación Promoesport, a la que pertenecía hasta hace unos meses. Por otra parte, De Lucas no completó ayer la sesión de entrenamiento por unas molestias en el muslo derecho, que no deberían impedirle jugar este viernes.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados