Liga BBVA | Sporting
El Consejo confirma en el banquillo a Iñaki Tejada
El técnico seguirá en el banquillo hasta final de temporada
El Consejo de Administración del Sporting confirmó que el cargo de Iñaki Tejada como entrenador del primer equipo será hasta el final de la temporada. Luego, en función de la trayectoria del equipo, se evaluará su continuidad al frente del primer equipo.
Cuando se prescindió de Preciado, los dirigentes rojiblancos no habían sopesado ninguna alternativa. Sólo se había registrado un contacto con Míchel, a través del intermediario Juanma López, pero sin ningún planteamiento concreto, tanto económico como deportivo, si bien se tenían referencias de los parámetros por los que podía moverse el técnico madrileño, así como sus intenciones de refuerzos. Esta posibilidad se había sopesado antes del encuentro que el Sporting jugó contra al Real Sociedad, con una derrota que luego provocó el relevo en el banquillo.
Descartados.
La primera decisión cuando se optó por el cambio de entrenador, al apreciar que Preciado no se encontraba en la mejor disposición anímica para sacar al equipo de la zona de descenso, fue la de pasar a Iñaki Tejada de forma transitoria. Incluso se había pensado en la incorporación de otro entrenador en un plazo de tres o cuatro jornadas. Por este motivo, se mantenían encima de la mesa del despacho presidencial de Mareo algunos nombres que fueron ofrecidos, pero sin que se hubieran aún analizado ninguna posibilidad. Los principales que llegaron son los ofrecimientos de Javier Clemente y Miguel Ángel Lotina.
Después de analizado el trabajo de Tejada en los primeros días al frente de la primera plantilla rojiblanca, el Consejo consideró que lo más conveniente es ratificar su nombramiento hasta el final de la temporada. Si el equipo logra la permanencia, el propio Tejada deberá decidir si quiere seguir como entrenador.
Una dedicación total en Mareo
Iñaki Tejada tiene unos métodos de trabajo diferentes a los del técnico cántabro Manuel Preciado, que le precedió en el banquillo rojiblanco. El entrenador bilbaíno, pasa la mayoría de la jornada en las instalaciones de Mareo, tiempo que dedica a examinar a los rivales próximos, preparar los entrenamientos estudiar estrategias y también fijarse en los jugadores de los equipos filiales con proyección para jugar en la primera plantilla sportinguista. Con vistas al viaje a Valencia, parece fija la inclusión de Gálvez, mientras que la duda es si seguirá el lateral Pedro Orfila.