UNA FOTO CURIOSA

Mel-Míchel: de amigos en el Madrid a rivales en Sevilla

La web de la Liga BBVA ha colgado una fotografía de los inicios de Pepe Mel y Míchel en la cantera del Real Madrid. Entonces eran amigos; ahora son más rivales que nunca al defender al Betis y al Sevilla.

Mel-Míchel: de amigos en el Madrid a rivales en Sevilla
Actualizado a

Pepe Mel y Míchel serán a partir de ahora más rivales que nunca puesto que uno dirige al Betis y otro se ha hecho cargo del Sevilla tras la destitución de Marcelino. Ambos se conocieron hace muchos años, cuando militaban en las categorías inferiores del Real Madrid. La web de la Liga BBVA colgó esta tarde una foto que representa aquella época.

Con 12 años, cuando se conocieron, Mel y Míchel soñaban con llegar a la élite. Ambos nacieron en Madrid, en 1963, con menos de un mes de diferencia (Pepe es el mayor) y compartieron cientos de entrenamientos en la vieja Ciudad Deportiva. También juntos fueron creciendo, madurando y subiendo escalones hasta llegar al Juvenil dirigido por Ramón Grosso. Fueron campeones de España el año que en que se fotografiaron juntos.. Con el fallecido Ramón Grosso como entrenador lograron el campeonato de España el mismo año en que se hicieron esta foto a espaldas del Paseo de la Castellana.

El sitio de Internet www.ligabbva.com, aporta reflexiones de ambos entrenadores. "Ya se veía que Mel iba a ser muy goleador", recuerda Michel, que por entonces no habitaba aún la banda derecha. "Jugaba por el centro", recuerda Mel; "aquella temporada yo marqué más de 60 goles, creo que 64... Y Michel debió de darme 40 de ellos". Según Mel, el nuevo entrenador del Sevilla era la base de aquel equipo, en el que también despuntaban Chendo o Pardeza.

Noticias relacionadas

Michel y Mel se hicieron buenos amigos. Si no compartían más tiempo juntos era porque cada uno vivía en una punta de Madrid: Mel, en Hortaleza y Michel, en Villaverde. Entre las familias también floreció una buena amistad. Luego, Michel fue estrella en Chamartín y Mel emigró para hacer su carrera en Osasuna, Castellón y Betis.

Cuando Mel se hizo entrenador y empezó a dirigir al Rayo, Michel (que años más tarde también se iba a sentar en ese banquillo) le envió un regalo: "Me mandó un montón de corbatas, porque decía que las que yo usaba me quedaban cortas", recuerda divertido Mel, que aún las conserva. En su presentación en la sala de prensa del Pizjuán, Míchel dejó claro que el pasado no tiene nada que ver con el presente. "Mi relación con Pepe Mel es buena", concede Michel, "pero ahora somos rivales. Y muy rivales".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados