"Messi es canterano del Barça sólo entre comillas"
El rubio de Barakaldo repasa la actualidad del fútbol en una entrevista para la revista Quality Sport en la que habla sin pelos en la lengua de Guardiola, Cristiano, Messi o Bielsa.

Javier Clemente, tras terminar su desafortunada aventura como seleccionador de Camerún, vuelve a estar en boca de todos tras sus declaraciones en el número 2 de la revista Quality Sport. El técnico vasco dice que no volverá a entrenar a su Athletic y piensa que Bielsa no es el más indicado para hacerlo: "Es imposible que yo vuelva, ni como entrenador ni como presidente, pude ser manager pero eligieron a otro. Bielsa no es dios. Con él el equipo no ha ido para adelante. No hemos ganado nada. No ha cambiado mucho el estilo. Hay partidos que juegan a tocarla y otros en largo, son los mismos jugadores. Yo no lo hubiera fichado, hubiese cogido a un técnico vasco". Clemente espera que al menos no cambie la filosofía del club en cuanto a fichajes: "Moriré sin ver un extranjero en el Athletic. Si lo veo, dejaré de ir a San Mamés y estaré en cabeza de los que se coman al presidente".
Noticias relacionadas
Del mismo modo, habló del Barcelona y de su estrella: "Messi es canterano entre comillas. Ficharon al mejor niño de toda Argentina. No le han hecho jugador. Messi era Messi y le han pulido". Respecto a Guardiola, destacó: "Pep no es el mejor entrenador del mundo. Es el que más ha ganado. No me gusta su fútbol cuando aguanta el balón. La calidad del entrenador es la misma estando arriba o bajo, ganar o perder no te convierte en bueno o malo. Los calificativos son cosa de la prensa". De todas formas, elogió el juego de los culés: "Son los únicos que saben jugar bien al toque, el resto son peligrosas imitaciones".
Clemente, que a lo largo de la entrevista para Quality Sport, insiste en que 'su' España era mejor que la de Del Bosquetambién soltó un dardo para los madridistas: "En Madrid nos tienen envidia. También en Pamplona o San Sebastián, en todos los sitios querrían tener jugadores locales". Así, criticó la actitud de Cristiano Ronaldo: "Ya no tiene edad para aprender. Con 13 años algún día tenían que haberle mandado a casa".



