Liga BBVA | Málaga
Duda: "No estamos tan distanciados del objetivo"
El futbolista portugués asegura que "quedan muchos partidos", para añadir que "hay una cantidad de equipos juntos luchando por lo mismo" y que saben que "no va a ser fácil".
El centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa ''Duda'' ha dicho hoy, tras la decepción sufrida en el seno del Málaga CF por la derrota del pasado lunes en Granada (2-1), que la culpa de la irregular marcha del equipo la tienen "todos, técnicos y jugadores".
"Lo importante es seguir todo el mundo unido y llevar esto para adelante. No estamos tan distanciados del objetivo", ha apuntado el portugués a los periodistas. También ha subrayado que "quedan muchos partidos" y que ahora se enfrentan a varios encuentros que "en teoría, si se quiere estar en puestos de Europa, hay que ganarlos".
Sobre el Real Mallorca, rival el próximo domingo en el estadio de La Rosaleda, ha dicho que "lleva una racha buena" y que con Joaquín Caparrós como técnico "ha mejorado mucho", por lo que ha puntualizado que "no hay partidos fáciles" aunque el Málaga en su campo "está fuerte" y que "los únicos que han conseguido ganar han sido los dos equipos punteros", en alusión al Real Madrid y FC Barcelona.
Duda, por ello, espera que los seguidores continúen con el apoyo al equipo y ha destacado que "lo más importante es que la afición siga con la plantilla a muerte" porque los jugadores van "a luchar para estar en Europa". A pesar de lo sucedido en el estadio Los Cármenes, "el objetivo es el mismo", ha agregado Duda, quien ha dejado claro que "hay una cantidad de equipos juntos luchando por lo mismo" y que saben que "no va a ser fácil".
El centrocampista luso, que no participa habitualmente como titular en los planteamientos del técnico chileno Manuel Pellegrino, ha precisado que "todo lo que sea jugar es positivo", aunque lo más importante es que "el equipo gane" y que él "tiene que estar al cien por cien para ayudar al objetivo".
Van Nistelrooy y Joaquín se entrenan con el grupo
El Málaga ha vuelto este miércoles a los entrenamientos, tras el día de descanso de este martes, con buenas noticias, y es que dos de sus principales jugadores, el delantero holandés Ruud Van Nistelrooy y el extremo Joaquín, siguen progresando en sus recuperaciones y se han entrenado con el grupo.
Según informó el web malaguista, ambos realizaron la mitad de la sesión preparatoria junto a sus compañeros, donde se ejercitaron con normalidad, y la otra mitad la emplearon a trabajar con el fisioterapeuta para acabar de ponerse a punto.
Además, el entrenamiento tuvo en su inicio la presencia del Mánager General, Fernando Hierro, y del Director Deportivo del club, Antonio Fernández, para dar ánimos a sus jugadores que no pasan por el mejor momento después de un nuevo revés en Granada.