NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Falcao

"Ahora noto que somos importantes de verdad"

Falcao recibió ayer en la Embajada de Colombia el A Bola de Oro, como mejor jugador de Portugal en 2011. El futbolista, acompañado por su familia y por Enrique Cerezo, recogió el premio de manos del embajador Orlando Sardi de Lima y del director del rotativo luso, Vitor Serpa.

Falcao.
web atlético

n este 2012 se respira otro aire en el Atlético, ¿verdad?

En el Atlético ahora estamos mucho mejor. Estamos trabajando para conseguir una regularidad importante que nos permita ganar tanto de local como de visitante. Y sobre todo elevar nuestro nivel en relación a los otros equipos fuertes de la Liga. Ahora nuestra meta es el próximo sábado, en Santander, y luego el siguiente partido... Y de esa manera continuaremos el resto de la temporada.

La próxima semana vuelve la Europa League. ¿Cree que el equipo acusará el cansancio?

No, no creo. Yo viví la experiencia la temporada pasada con el Oporto. Entonces, disputamos tres torneos al mismo tiempo y, realmente, cuando un equipo tiene hambre de pelear por las cosas hay un momento en el que todos los detalles se dejan atrás y uno se impone a la fatiga y aquellas otras dificultades que se pueden ir presentando.

De ganar ante el Valencia, el equipo se hubiera metido en puestos de Champions. El objetivo nunca había estado tan cerca...

Estamos con un filosofía muy clara de ir partido a partido. No podemos adelantarnos a ningún tipo de promesa, simplemente queremos que el siguiente fin de semana en Santander sea nuestra final y de esa manera ir consiguiendo los puntos necesarios para estar mejor posicionados en la Liga.

¿El efecto de la llegada de Simeone al banquillo durará todo lo que resta de temporada?

Aún estamos empezando, pero ya noto que somos importantes de verdad, pero tenemos que ir consolidándonos y creciendo más. Aún así, tengo la sensación de que nos espera un futuro menos sufridor que antes.

¿Qué espera del partido ante el Racing?

El Racing es un rival difícil y ahora mismo sólo pensamos en poder llevarnos un triunfo de un campo complicado.

¿Se pone alguna meta individual de goles?

No. Sólo pienso en ayudar al equipo de la forma que sea.

Se lleva otro galardón individual por su memorable campaña anterior en el Oporto. ¿Qué sensación le produce ganar este premio?

En un orgullo formar parte de la cara amable que tenemos en Colombia y de compartir esta distinción con mi gente.

Para usted, ¿se trata de otro galardón más?

No es uno más, cada premio tiene su significado y es importante. Y esta es una distinción más de tantas que he recibido por mi año 2011. Estoy muy agradecido y no me esperaba tanto. Después de todos los premios, quiero dar gracias a Dios por permitirme jugar al fútbol, que es lo que más me gusta y también, por encima de eso, que me paguen y me condecoren. Definitivamente, soy un afortunado de la vida.

Todo apunta a que con la llegada de Pekerman a la selección colombiana usted tendrá un papel más indiscutible que antes...

No he hablado aún con Pekerman. Se tendrá que reunir el cuerpo técnico y decidir lo que más le convenga al conjunto.

Eusebio fue el primero en ganar este premio, seguido por figuras como Figo, Lucho González, Saviola...

Es un motivo de orgullo porque este premio lo tuvieron también jugadores tan importantes a nivel mundial. Formar parte de esta lista de jugadores que lo han ganado me enorgullece mucho.

Y es que la temporada pasada su club ganó todo lo que tuvo su alcance...

Tuve la oportunidad de hacer un año mágico con el Oporto y ganar todos los títulos. La verdad es que si me preguntaban por esto la temporada pasada no me hubiera imaginado que iba a ser todo tan completo era impensable.