Liga BBVA | Valladolid

Óscar se suma a la lista de ilustres del hat-trick

En la última década hasta seis jugadores han conseguido marcar un total de tres goles en un mismo partido con la camiseta blanquivioleta en Liga. Tote, Aduriz, Víctor, Llorente, Javi Guerra y por último Óscar. El salmantino lo consiguió ante el Nàstic.

Óscar se suma a la lista de ilustres del hat-trick
Actualizado a

Sin duda se trata de un apartado estadístico para futbolistas de peso. No es fácil hacer un gol en cualquier partido, así que conseguir tres dianas en 90 minutos queda siempre bien reflejado en el libro de los datos históricos y también de forma destacada en el currículum del protagonista en cuestión. La historia reciente del Valladolid sube a este noble apartado a seis futbolistas; Óscar, Guerra, Llorente, Víctor, Aduriz y Tote, todos ellos lo han conseguido con la elástica blanquivioleta en Liga en la última década.

En Primera. El hat-trick conseguido el pasado sábado por Óscar es el último de una serie de ocho en los últimos 10 años. Es evidente que la complicación se acentúa cuando hablamos de un equipo como el Valladolid en la Primera División; sólo Joseba Llorente (jornada 19 de la temporada 2007-08, 3-1 en Zorrilla ante el Recreativo de Huelva) y Tote (1-4 en San Mamés en la octava jornada del curso 2001-02) han conseguido un hat-trick jugando en la máxima categoría en esta última etapa.

Es destacable también la presencia en este apartado del ahora jugador del Valencia Aritz Aduriz. El vasco es, junto a Javi Guerra, el único que lo ha conseguido en dos ocasiones con la camiseta del Valladolid. Las dos fueron en Segunda y en cursos consecutivos. El primero en la temporada 2005-06; el Valladolid ganaba en la jornada 15 en Lleida por 0-4, con tres goles de Aduriz y uno de Losada. El segundo un año más tarde en el estreno de la Liga; el Valladolid ganaba en el histórico Mendizorroza al Alavés por 2-4, hat-trick del delantero vasco con otro de Óscar Sánchez.

Noticias relacionadas

Víctor Fernández también lo consiguió. Fue con la Liga casi sellada (jornada 41) y con el Valladolid de Mendilibar, el de los records (4-2 al Albacete en Zorrilla).

Guerra. A esta lista de elegidos ha subido Óscar esta semana: "Es la primera vez que lo consigo como profesional, aunque lo hice en alguna ocasión en juveniles", pero su compañero Guerra ya tenía impreso su nombre en la historia. La temporada pasada se llevó el balón tras anotar tres goles en un partido en el que su equipo caía derrotado, y además en Zorrilla (4-5 frente al Numancia), a lo que hay que sumar el partido de este curso en Sabadell, donde volvió a reencontrase con su mejor nivel firmando otras tres dianas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados