Copa del Rey | Barcelona-Valencia
Albelda: "Si pensamos que no es posible... no vayamos"
El Valencia tiene armas, como dice Unai "nuestras bazas". Viajan hoy a Barcelona con un cometido: competir al máximo. La plantilla se quita presión, cede el cartel de favorito a los culés y no por ello dejar de creer lo más mínimo.
Hacen suyo el lema del club. Los jugadores creen en la final. Mejor dicho, creen en sí mismos y en sus posibilidades. No van de utópicos por la vida ni piensan que es la Noche de Reyes. Son conscientes que la eliminatoria está más cuesta arriba de lo que de por sí lo estaba cuando empezó. Saben de la dificultad que entraña el 1-1 cosechado en Mestalla y que enfrente está el Barcelona. Además se juega en el Camp Nou. Pero tales adversidades ayudan a su vez para que se sientan más cómodos, para que se liberen de presión. Palabra del capitán Albelda: "Sabemos que el Barcelona es el favorito, contra el Sevilla y el Levante era pasar o pasar... y ahora mismo no tenemos nada que perder y sin embargo sí mucho que ganar". Y nadie tira la toalla antes de tiempo, al contrario. "Si vamos a Barcelona pensando que no... mejor no ir". A las 20:00 horas saldrá desde Manises el avión rumbo a la Ciudad Condal.
David Albelda hizo tal declaración de intenciones nada más salir del vestuario del Vicente Calderón, tras empatar en un partido serio de los de Unai. Desde ese instante los jugadores centraron sus pensamientos en la vuelta de Copa. Apuntan que hasta el bronco partido contra el Atlético les ha venido bien. Más allá del cansancio, al menos han tenido la mente entretenida con otro adversario que también les ha exigido dar el máximo y no se han obsesionado con el Barcelona. Pero desde ayer ya sí, sólo piensan en los 90 minutos (120 si hubiera prórroga) que les separan de jugar una final, para muchos su primera (sólo Miguel y Pablo, éste con el Getafe, saben lo que es jugar una de Copa, porque ni Albelda ni Maduro ni Banega jugaron en la de 2008 ni Canales el año pasado la disputada en Mestalla por el Real Madrid).
Lo que tienen claro los jugadores es lo que no pueden hacer. "Si no nos entregamos al máximo... sabemos que es el Barcelona", recalca Albelda. Pero lo dicho. Palabra del otro capitán: Soldado: "Tenemos un sueño y estamos convencidos de que podemos".