Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sevilla

Míchel acude al rescate de un Sevilla sin rumbo

Firma hasta junio y seguirá si mete al equipo en la Champions

<b>TRATO HECHO. </b>Míchel y Del Nido se dan la mano en la entrada del domicilio del presidente sevillista.

El Sevilla ha encomendado su futuro en esta temporada a José Miguel González 'Míchel', ex jugador del Real Madrid y ex entrenador del Getafe. Míchel sustituirá desde hoy a Marcelino García Toral, destituido ayer y cuyo periplo en Nervión ha dejado números preocupantes de cara a esta segunda vuelta. Eliminados de Europa, de la Copa y undécimo en la Liga, mirando de reojo hacia atrás y con añoranza hacia arriba. Tanto preocupa la situación en el entorno nervionense, que el Sevilla no tenía claro qué hacer una vez tomada la decisión de prescindir del asturiano. Las opciones eran pocas y la más fácil de tomar era qué hacer a partir de la campaña venidera, con Joaquín Caparrós en la mente de muchos, sobre todo en la del presidente Del Nido. Pero eso quedaba en segundo plano ante la imposibilidad de anticipar la llegada de Caparrós.

En la mañana de ayer, Del Nido y Monchi se reunieron con Marcelino en el despacho del presidente. Una vez confirmada la destitución del asturiano, el Sevilla se puso manos a la obra para cerrar a su sustituto. Por la tarde, el representante de Míchel, Mariano Aguilar, y Monchi se reunieron para redactar las bases del acuerdo. Poco después, el técnico llegaba a la capital hispalense. Por la noche, cenó con José María del Nido en el domicilio particular del presidente en Simón Verde. Junto a Monchi, intercambiaron impresiones y cerraron el acuerdo.

Míchel será el entrenador del Sevilla hasta final de temporada. Seguirá sólo si mete al equipo en la Champions, lo cual convencería a la dirección sevillista de cara al futuro. El desafío es atractivo al máximo para Míchel, que tiene ante sí su primera gran oportunidad. Como la tuvo Marcelino. Antes Míchel dirigió al Rayo Vallecano, al Castilla y al Getafe, consiguiendo la mejor clasificación de la historia de éste (sexto en Liga). Esta mañana Marcelino se despedirá en rueda de presa. Después se hará oficial la llegada de Míchel, que entrenará por la tarde.