Carlos Vela dice a su agente que se quiere quedar en la Real

Liga BBVA | Real Sociedad

Carlos Vela dice a su agente que se quiere quedar en la Real

Carlos Vela dice a su agente que se quiere quedar en la Real

amaia zabalo

Debe volver al Arsenal en junio

Carlos Vela parece haber encontrado por fin su sitio en el mundo del fútbol. Llegó al Arsenal en 2006, pero en el club londinense apenas ha tenido continuidad y acumula ya cuatro cesiones en los últimos cinco años. Tras pasar por Salamanca, Osasuna y West Brombich Albion con diferente fortuna, en la Real Sociedad parece haber encontrado su mejor versión futbolística y por fin su rendimiento le puede llevar de regreso a la selección absoluta de su país. El delantero mexicano es consciente de ello, asegura ser feliz en San Sebastián al gozar de toda la confianza del cuerpo técnico y parece que podría haber pedido a su representante continuar la próxima temporada en la Real.

El problema es que el Arsenal es consciente de su enorme potencial y no lo suelta fácilmente, pero también sabe que desde que lo fichó en 2006 no ha terminado de rendir en el club de Londres. Con la esperanza de que su explosión futbolística está cerca, al ser un jugador muy joven (sólo tiene 22 años), no quiso poner en el acuerdo de cesión con la Real la posibilidad de una opción de compra para el club txuri-urdin al final de la presente temporada. Ese aspecto complicaría en exceso su continuidad en San Sebastián, porque para ello habría que volver a negociar con el Arsenal, a donde deberá regresar sí o sí cuando finalice la campaña.

Otra cesión.

Vela podría haber comentado a sus agentes que empiecen a mover su futuro y hablen con el Arsenal sobre la posibilidad de seguir a préstamo en San Sebastián otra temporada más. En la Real están muy satisfecho con su rendimiento y estarían encantados de poder prolongar su vinculación, algo que también habrían hablado ambas partes, para ver si realmente hay alguna opción.