Liga BBVA | Mallorca
Claassen se achica ante el Consejo del Mallorca
Salió muy moderado tras el enfado de la semana pasada
La reunión del Consejo de Administración de ayer en el Real Mallorca se presuponía caliente. El enfado con el que la abandonó hace una semana el accionista alemán Utz Claassen acusando al club de engañarle en el precio de las acciones y amenazando con los tribunales, se quedó en nada.
Antes de la reunión estaba previsto un encuentro entre Claassen y el presidente Cladera, que no se produjo. "El presidente la ha cancelado sin dar explicaciones y hay que respetarlo", aclaró Claassen, que se incorporó a las once a una reunión que acabó a las dos. A su salida habían desaparecido sus enfados. A la reunión no acudió el máximo accionista, Lorenzo Serra Ferrer, por estar enfermo. A la salida Claassen sorprendió al afirmar: "Ha sido una reunión muy bien estructurada, muy clara y muy transparente. Hoy salgo contento y muy feliz".
El consejero y accionista alemán presentó una idea sorprendente. A su 10% de acciones añadió recientemente otro 10% que estaba en poder de Rafa y Miguel Ángel Nadal, acciones cuya representación en las reuniones correspondían a Fernando Martos. Una vez adquiridas por Claassen, éste propuso "nombrar como sustituto del señor Martos a un representante de la afición, que salga elegido entre los miembros de la junta ejecutiva de la Federación de Peñas Mallorquinistas", idea que sorprendió al Consejo. Claassen espera ver si aceptan su propuesta y sigue pendiente de aclarar algunas cosas con Serra Ferrer cuando éste vuelva.
Alemany emite un comunicado de aclaración
El expresidente Mateo Alemany emitió ayer un comunicado para aclarar cómo se produjo la compra-venta de las acciones del club después de que Serra Ferrer le vinculase con el paquete accionarial de Utz Claassen. Según Mateo Alemany: "En fecha 30 de junio de 2010, don Lorenzo Serra acordó conmigo la compraventa del 98'8% del capital social del RCD Mallorca", añadiendo que en meses sucesivos se le indicarían "las personas jurídicas o físicas a las que adjudicar diversos paquetes accionariales". El 2 de noviembre, Serra le comunicó el acuerdo con Claassen y "el precio y porcentaje fueron negociados por los señores Cladera y Serra", añadiendo que él compareció en la notaría sin haber hablado con Claassen. Según Alemany "los importes que se hayan pagado en cada operación de adjudicación parcial de acciones son restados del precio total y por tanto en nada me benefician ni perjudican". Alemany acaba apuntando que se ha visto obligado a hacer estas aclaraciones una vez que la solicitó al club y que no ha obtenido respuesta.