Liga BBVA | Espanyol

Ambiente de Champions

Ganar al Zaragoza es ser cuarto: el Levante visita el Bernabéu. El club motivará el acceso a Cornellà-El Prat y espera 30.000 hinchas

<b>LA MEJOR ENTRADA. </b>La afición no falló cuando el Real Madrid visitó el estadio de Cornellà-El Prat.
Alberto Martínez
Redactor de Fútbol y Más Deporte
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

El Espanyol no puede huir del término Champions, el sueño de socios, jugadores y todo aquel que guarde un rincón en su corazón para el color blanquiazul. No hay mejor palabro que envuelva el encuentro de este domingo ante el Zaragoza (12:00). Todos los caminos conducen al mismo final. Champions porque puede ser una realidad. Si el equipo perico vence a los aragoneses, colistas del campeonato, acabará la jornada en esa anhelada cuarta posición. El Levante, el que la ocupa, visita al Real Madrid. Aunque ya lo ganó en la ida (1-0), será muy difícil que consiga nuevamente la machada ante un rival que tiene el objetivo de ganar el título entre ceja y ceja. Sería la primera vez esta campaña que los blanquiazules ocupen esa posición y, además, lo harían a falta de 16 partidos para finalizar el campeonato.

Champions también por la afición. El horario del partido es idóneo para que Cornellà-El Prat supere los 30.000 espectadores, efeméride que únicamente ocurre cuando Real Madrid y Barcelona lo visitan. El club lanzará entre hoy y mañana una campaña para motivar que sus aficionados respondan, aprovechando que es una jornada muy familiar, a diferencia de otros encuentros de esta campaña que se han disputado a las 21:00 o 22:00. Las peñas de todos los rincones de Cataluña no tendrán excusas para viajar desde sus respectivas poblaciones y se espera una riada de aficionados antes y después del encuentro.

Y Champions también por el discurso de los portavoces del club, quienes intentan poner cordura a tanto desenfreno. Ramon Condal, Germán de la Cruz, Joan Collet, Ramon Planes y Mauricio Pochettino han reiterado el mismo discurso estos días: "El aficionado tiene derecho a soñar, pero los profesionales y directivos hemos de seguir pensando en el día a día: la fórmula que nos ha llevado aquí".

Noticias relacionadas

San Mamés. El mensaje martillea el ambiente y cuaja en el vestuario, pero es complicado que resuene en una grada que ya sueña con que llegue la jornada 38 y el Espanyol esté en puestos europeos. El encuentro en San Mamés fue "el punto de inflexión", según explicó ayer a este diario un consejero perico. El argumento es el siguiente: dar la cara y competir en un gran estadio y ante un gran equipo, levantarse una y otra vez pese a los goles recibidos... Fue la prueba de que la plantilla está preparada para aguantar el tirón de la segunda vuelta.

El optimismo confluye este domingo en Cornellà, un choque con ambiente Champions.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados