Yoel causará baja durante las próximas seis semanas
La ecografía confirmó la rotura fibrilar del guardameta

La ecografía a la que fue sometido ayer Yoel confirmó los peores presagios y el guardameta estará ausente de los terrenos de juego durante las próximas seis semanas. El portero fue sustituido en el tramo final de la primera parte del encuentro del pasado sábado ante el Murcia, justo cuando estaba a punto de superar el récord de imbatibilidad de Pablo Cavallero, y los servicios médicos del conjunto olívico ya determinaron en un primer momento que se trataba de una rotura fibrilar en su muslo derecho, por lo que se estimaba que el tiempo de recuperación estaría en torno al mes.
Sin embargo, las pruebas a las que fue sometido durante la tarde de ayer prolongaron esos plazos de recuperación. Y es que Yoel sufre una rotura de fibras en el tendón directo del recto anterior de su muslo derecho. Esta lesión mantendrá inactivo al guardameta vigués durante unas seis semanas, ya que la zona dañada es muy sensible a la hora de golpear el balón y exige una completa recuperación antes de regresar a la competición.
Inoportuno. Es evidente que todas las lesiones son inoportunas, pero ésta quizá lo sea aún más porque se produce en el momento más dulce de la carrera de Yoel y en un tramo clave para el desenlace del campeonato. El Celta jugará sin su portero titular los próximos seis partidos, tres de ellos ante rivales directos en la lucha por el ascenso como Elche, Almería o Valladolid. Además, el meta también causará baja ante Recreativo, Numancia y Las Palmas. Si todo va según lo previsto, el cancerbero regresará en el encuentro ante el Xerez o, en su defecto, en el duelo de El Alcoraz frente al Huesca.
Su sustituto, Sergio Álvarez, ya ha jugado seis partidos este año (cuatro de Copa y dos de Liga) y recibió seis tantos (cuatro de ellos ante el Espanyol).
Noticias relacionadas
Rubén Blanco pasa a ser el segundo portero del equipo
La ausencia de Yoel Rodríguez supondrá la entrada en las listas de convocados del primer equipo de una de las grandes promesas de la cantera celeste. El portero del filial Rubén Blanco, de tan solo 16 años, será quien se siente en el banquillo del conjunto olívico a la espera de una oportunidad en el caso de que Sergio Álvarez tuviera algún percance en los próximos seis encuentros. El juvenil guardameta, internacional en las categorías inferiores de la Selección española, ya ha debutado este año en una convocatoria del primer equipo. El mosense se estrenó en los Juegos del Mediterráneo. Allí la baja de Yoel permitió a Sergio ser titular ante el Almería y Herrera apostó por Rubén en el banquillo.



