Premier | Chelsea 3 - M. United 3
De Gea hace el paradón del día y Mata, el golazo
El United iguala el 3-0 del Chelsea con dos penaltis a favor.
El Chelsea-United fue un partido excelso e inundado de goles. Si perdonamos la primera media hora, de tanteo, luego todo fue emoción. Un partido que se puso 3-0 y acabó 3-3, con dos penaltis para el Manchester.
El United perdió el pulso de la cabeza con el City mientras que el Chelsea, tras las victorias de Arsenal y Newcastle, ve peligrar la Champions. Lo bueno empezó en el minuto 36 cuando Sturridge, tras 'torear' a Evra, convirtió una asistencia en una carambola que golpeó a Evans y acabó en gol. El tanto abrió el marcador y el partido, que estalló en un cúmulo de ocasiones de los de Ferguson atajadas por Cech.
La segunda mitad siguió con zafarrancho. No obstante, la mecha cambió de bando y Mata agrietó la herida con un gol, golazo, de volea tras un centro teledirigido de Torres. La brecha se hizo más grande en el minuto 50, cuando Mata sacó un falta lateral que cabeceó David Luiz, golpeó en Ferdinand, y se metió en la portería. Con el 3-0, el partido habría acabado de no ser porque el United era el rival y Howard Webb, el árbitro. El colegiado, que tiempo atrás no vio roja en una patada de De Jong a Xabi Alonso (final del Mundial), señaló dos penaltis descafeinados (sobre todo el segundo) que Rooney convirtió en goles. Después, hubo tiempo para que Chicharito hiciese el 3-3 y para que De Gea se exhibiese con dos estiradas sublimes en el descuento.
Cissé y Ba firman los goles
El Newcastle ganó al Aston Villa (2-1) gracias al primer tanto del recién fichado Cissé. El otro gol del Newcastle lo consiguió el también senegalés Demba Ba, mientras que el irlandés Keane marcó para el Villa. Hoy se cierra la jornada con el Liverpool-Tottenham (21:00 C+F).