Liga BBVA | Real Madrid
Carvalho: o juega de titular o se queda en la grada
Sólo fue suplente en Barcelona.
Carvalho o juega como titular o se queda en la grada. No hay termino medio con el portugués. Desde que el central regresase por sorpresa el pasado 18 de enero en el encuentro de ida de cuartos de final de la Copa ante el Barça, ha jugado como titular dos partidos (contra los de Guardiola y ante el Zaragoza) y el resto se ha quedado en la grada. Antes de sus lesiones siempre fue titular cuando jugó.
La única excepción fue en el Camp Nou, donde Mourinho sí que le dejó en el banquillo en detrimento de Albiol o Varane, que son los que suelen esperar su oportunidad en el banco. Ahora la situación actual del central es complicada porque está por detrás de Ramos y Pepe.
Confianza. Carvalho tuvo su primer problema esta temporada con Portugal. El pasado 31 de agosto abandonó la concentración de su selección al enterarse de que no iba a ser titular en favor de Pepe. Aquello ocasionó tensión entre los centrales, pero todo quedó solucionado con un abrazo entre ambos antes de un entrenamiento que provocó Cristiano.
El segundo problema para Carvalho llegó en forma de lesiones. El 2 de octubre se quedó fuera de la lista de convocados ante el Espanyol por una lumbalgia. Estuvo 45 días parado y volvió a entrenarse, pero el 30 de noviembre sufrió un esguince del ligamento lateral interno en su rodilla derecha, que le apartó del equipo hasta que regresó ante el Barcelona el 18 de enero.
Pese a que Carvalho estuvo sin jugar cuatro meses es el tercer central para Mourinho por minutos jugados. Ha disputado 900 minutos esta temporada y sólo le superan Ramos (2.583) y Pepe (2.282). Y está por encima de Varane (810) y Albiol (603) para saltar al campo pero no para el banquillo...