Liga BBVA | Betis
El Betis se cae y repite la crisis de hace un año
El entrenador verdiblanco pedía a gritos la llegada de un nuevo defensa y aunque Paulao no era una petición expresa ha tardado sólo dos semanas en ganarse un puesto de titular. En un pésimo choque, el central fue el mejor.
El Betis se ha vuelto a caer cuando parecía que había superado todos sus problemas de octubre y noviembre que le llevaron a sumar un punto en diez partidos. Tras enlazar varias buenas actuaciones, que culminaron con el partidazo en el Camp Nou, los verdiblancos han ido perdiendo sus virtudes y han sacado de paseo sus grandes defectos. En el derbi ya hicieron un flojo encuentro, que se vio refrendado con el pésimo juego contra el Granada y el nefasto choque de Mallorca (ni tiraron a puerta) que ha vuelto a hacer aflorar el nerviosismo en Heliópolis. Resultado: un punto de 12 y repetición de la tremenda crisis del año pasado en Segunda División, con cinco derrotas seguidas en enero y febrero desde el último encuentro de la primera vuelta en adelante.
Y es que tras 21 jornadas, el Betis, con 12 derrotas, sólo pierde menos que el desahuciado Zaragoza. Ha ganado siete partidos y en ese aspecto está en mitad de la tabla, pero su trayectoria repleta de rachas contradictorias lo convierten en un equipo tremendamente inseguro. Incluso Mel no lo ve claro: "Somos inexpertos. Si tenemos problemas, jugaremos con más nervios".
Ahora, tras ganar sólo un partido en 2012, el técnico debe decidirse por un sistema y un once titular tras numerosas rotaciones por el bajo nivel de diversos jugadores. El equipo está mal y le falta actitud. Y para colmo, el descenso ya está a un punto.