Mario Fernández
"El portero solo, sin el equipo, no es nada"
Fue el gran protagonista del partido ante el Levante. Antes, porque debutaba este año sustituyendo al intocable Toño; durante, porque sus paradones salvaron al equipo; y después, por una contractura en su muslo derecho.
¿Se siente uno el héroe después de haber salvado al equipo con tres paradones?
Bueno..., para eso estamos. La verdad es que tuve la suerte en los últimos minutos de la primera parte de parar algunos balones difíciles, pero nada de héroes, los porteros solos, sin el trabajo defensivo del equipo, no somos nada.
¿Que les pasó después del gol del Levante?
Acusamos el golpe. Habíamos salido muy bien, mejor que el Levante, parecía incluso que podríamos adelantarnos y nos marcaron en la primera que llegaron. Nos dejó 15 o 20 minutos un poco tocados. Ahí sí que pudieron sentenciar; no lo hicieron y poco a poco nos metimos otra vez.
La segunda parte pareció, casi, un cara o cruz...
Sí, por momentos estuvo el partido muy roto, con llegadas a las dos áreas, con algo más de descontrol del que nos gusta a nosotros, pero al final creo que fue justo el empate.
¿Salió reforzado del partido tras su buena actuación?
Para mí era una gran oportunidad que venía esperando mucho tiempo y, sí, salí satisfecho del partido. Estuve muy mal, lo reconozco, con el pie, pero en lo demás creo que me encontré bastante bien, tranquilo.
Se lo pongo fácil, ¿los problemas con el pie vienen derivados de la contractura que sufrió en el recto anterior?
Pues..., no. La verdad es que ya desde el principio no estuve muy fino con el pie, pero sí que es cierto que a medida que pasaba el partido estaba bastante contracturado.
¿Llegó a pensar en que tendría que salir Sotres?
No, porque aunque es verdad que al final estuvo sacando de puerta Torrejón para no arriesgar en el golpeo, el resto del trabajo de portería lo podía hacer bien.
De ocho partidos con el triunvirato solo han perdido uno, pero siguen al borde del descenso...
Hay que seguir así, ya sabemos que somos un equipo rocoso, incómodo, al que cuesta mucho ganar, pero que si no estamos centrados podemos perder con cualquiera.
¿Como ha amanecido en Valencia de su lesión?
He hablado con los médicos y está claro que no está roto el recto anterior, parece una contractura. Haremos alguna prueba ya en Santander y habrá que tener un poco de cuidado.