Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Copa del Rey | Athletic - Mirandes

Bielsa prepara al grupo para una batalla sin confianzas

Pese a la ventaja de la ida, el técnico quiere que se viva con tensión

Bielsa prepara al grupo para una batalla sin confianzas
gaizka bilbao

El primer paso definitivo de la temporada llegará mañana en San Mamés, donde el Athletic se mide al Mirandés con todo a su favor para entrar en la final de Copa (20 o 25 de mayo). Los leones acumulan currículum para entrar en la siguiente ronda, pero nadie en el vestuario quiere mirar por encima del hombro al Mirandés, que pese a tratarse de un conjunto de Segunda División B ya ha cortado las alas coperas a tres primeras: Villarreal, Racing y Espanyol. La plantilla rojiblanca, arengada por un Bielsa que no quiere ni un gesto de confianza, está preparado para la batalla que plantarán los rojillos, que sin nada que perder querrán convertir una Copa magnífica en un baño de gloria.

El grupo se ha tomado muy en serio eso de ponerse a la altura del Mirandés y no ceder ni un ápice en la concentración, que en el fondo es una de las claves que ha podido mandar a casa a Villarreal, Racing y Espanyol.

Con casi Bizkaia entera haciendo planes para la final, Javi Martínez expresó el sentir de sus compañeros. Hay mucho en juego: "Ninguno de nosotros está dando por hecho que estemos en la siguiente ronda porque todavía queda un partido de al menos noventa minutos. Afrontamos el partido como cualquier otro ante un rival que sabemos vendrá con toda la ilusión posible para seguir en el torneo. La cita no tiene nada de fácil y será complicada. Tenemos el máximo respeto al Mirandés porque sabemos cómo son y estamos avisados de lo que pueden hacer. En la anterior eliminatoria se pusieron 0-2 ante el Espanyol".

Presión. El de Aiegi, autor de un gol el sábado ante el Espanyol, repetirá como titular ante el Mirandés porque Bielsa apostará de inicio por los jugadores que más minutos han dispuesto esta temporada. Toquero, que por contra comenzará en el banquillo, también expuso las sensaciones de la plantilla. "Somos los favoritos y no podemos tener una presión añadida por ello" -señaló- "Somos el equipo de Primera, llevamos ventaja y jugamos en nuestro campo. Hay que saber jugar con todo ello. Por lo demás, es normal que la gente que no es del Athletic esté con el Mirandés después de todo lo que ha hecho".

La Copa se cruza en mitad de un tramo ilusionante del campeonato, en el que los rojiblancos pelean por asentarse en las plazas europeas. ¿Aspirará este equipo a un billete de Liga de Campeones? Javi Martínez pide un poco de pausa. " No nos marcamos objetivos a largo plazo porque hay que plantearse lo que hacemos paso a paso. Nuestra base es el día a día. Estamos en una buena dinámica, pero todavía nos falta dar más para afianzarnos en esas posiciones", remarcó el campeón del mundo.