NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | POLÉMICA ARBITRAL

El 'caso Piqué' desvirtúa la sanción por tarjeta forzada

El precedente con el central del Barça, cuando no le sancionaron por forzar la quinta cartulina antes de jugar ante el Madrid, ha tenido consecuencias. El lateral del Getafe Masilela repitió el gesto ante el Madrid. No ha sido sancionado.

El 'caso Piqué' desvirtúa la sanción por tarjeta forzada

En el Getafe-Real Madrid del pasado sábado se volvió a vivir otra escena de un futbolista forzando una tarjeta amarilla. Un recurso en el que no hay un criterio unificado en los comités español y europeo. En su día al Madrid pago su pillería cuando Xabi Alonso y Ramos buscaron la sanción en la Champions y, sin embargo, en la Liga pasaron por alto cuando Piqué hizo algo similar contra el Rayo para quedar limpio en un momento clave: en el choque ante el Madrid. Ese día se sentó un precedente que ha hecho desvirtuar la sanción por tarjeta forzada. Esta vez, el pasado sábado, fue Masilela el encargado de forzar al colegiado (Ayza Gámez) a sancionarle por una patada premeditada. Otro capítulo sin sanción que deja en mal lugar una ley que pocas veces se cumple.

Las imágenes captadas por Canal+ Liga le delatan. Masilela, lesionado en los isquiotibiales a falta de 20 minutos para el final intentó aguantar hasta el final como pudo. De hecho fue felicitado por Mourinho al final del encuentro por su derroche físico. En el minuto 85, Miku le recuerda que tiene cuatro tarjetas y que tiene cinco minutos para forzar la quinta amarilla. A los pocos segundos, Masisela emprende su último sprint para trabar a Callejón por detrás. Masilela vio la amarilla y fue felicitado por ello.