San Mamés se prepara para una gran noche copera
Los aficionados se movilizarán antes del choque en el hotel para insuflar ánimos al equipo. Hay seguidores en San Mamés que harán cola toda la noche en busca de una entrada.

La posibilidad de que el Athletic repita final de Copa del Rey tiene a los aficionados rojiblancos muy ilusionados. Para el partido de mañana ante el Mirandés se han organizado diferentes actividades con el objetivo de dar un impulso al equipo bilbaino en lo que sería su vuelta a una final de Copa, tres años después de caer en Mestalla ante el Barça.
Hace tres años, el Athletic recibía en San Mamés al Sevilla en el partido de vuelta de las semifinales de la competición del KO. En el Sánchez Pizjuán los locales habían ganado por 2-1, y los bilbainos estaban obligados a remontar si querían jugar la final. Para ello, la afición se movilizó de forma espontánea ante el céntrico hotel en el que estaba concentrado el equipo antes del partido. Más de mil personas arroparon al Athletic en su trayecto al estadio.
La movilización surgió efecto y el Athletic logró ganar al Sevilla por 3-0, alcanzando el sueño de jugar la final. Así las cosas, y ante la perspectiva que supone volver a una final, los aficionados a través de las redes sociales se volverán a movilizar ante el hotel en el que se concentrará el Athletic para insuflar ánimos al equipo antes del tracendental partido.
Además de la afición, también el propio club vasco está tratando de movilizar a sus seguidores. A través del twitter ofi cial invita a los aficionados a incorporar en su avatar un logro con la leyenda 'Koparen bila'. A su vez, y tal como ya hicieron en el partido de ida, está previsto que el club cuelgue esta tarde un vídeo en la web, en el que aparezcan los jugadores pidiendo el apoyo de la afición.
Y no solo Bilbao se muestra ilusionada con el choque ante el Mirandés. Por toda la provincia de Vizcaya es frecuente ver banderas y bufandas del Athletic colgadas de los balcones de las casas.
Hay aficionados que pasarán la noche en la calle en busca de una entrada
Esta temporada el Athletic cuenta con más de 33.000 socios, por lo que las entradas que obligatoriamente tienen que salir a la venta se verán superadas ampliamente por la demanda que hay. A todo ello hay que sumar que el Athletic ha creado la figura del 'socio barria', que es un socio sin asiento, que espera para cuando este listo el nuevo estadio.
Noticias relacionadas
Este tipo de socio tiene descuentos a la hora de conseguir entradas y también la posibilidad de comprarlas antes que el resto. Hoy salen a la venta las entradas para este tipo de socios y cabe la posibilidad de que se agote ya hoy el papel.
Pararelamente a ello, ya hay aficionados en San Mámés guardando cola para hacerse con una entrada mañana, aunque como decimos es muy posible que ya ni siquiera salgan a la venta por haberlas agotado hoy los 'socio barria'. Eso que mejor que nada da una idea de la tremenda ilusión que hay en Bilbao con la posibilidad de alcanzar la final de Copa.



