NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Hat-trick de Van Persie en el 7-1 al Blackburn

El City, líder en solitario a falta del Chelsea-United

E. Fdez. Abascal
Actualizado a
<b>EN RACHA. </b>Van Persie marcó tres goles ayer ante el Blackburn y lleva 22 tantos en la Premier.
reuters

Hubo sol en Londres y a falta de nieve llovieron goles en el Emirates. El Arsenal se desquitó de cuatro partidos sin ganar con un 7-1 al Blackburn. Pasado, presente y futuro: Henry, Van Persie (3) y el esperanzador Oxlade (2) se apuntaron a la orgía goleadora a la que se sumó Arteta. El holandés, que hizo un hat-trick, lleva 22 tantos en 24 partidos de Premier y ya ha superado las cifras de su compatriota Bergkamp. Casi nada para un Van Persie que, con sus goles, aúpa al Arsenal a una momentánea quinta plaza en la Premier.

A lo lejos sigue el City, que a la espera del Chelsea-United volvió al liderato en solitario con un 3-0 al Fulham. Un gol del Kun al materializar un penalti inexistente abrió un partido marcado por la nieve. Después, Johnson, con fortuna, encarriló el choque y Dzeko, tras una jugada sublime de Agüero, lo mató en la segunda mitad.

Y hoy se disputa el Chelsea-United (17:00 horas). Ya no es el duelo a vida o muerte de antaño. Los londinenses, que llegan a la cita tras dos empates, se han borrado de la lucha por el título y se conforman con la Champions. No así el United, que mantiene su estatus y está obligado a ganar para mantener el pulso al City. Para ello, Ferguson recupera a Rooney y Nani y devolverá la titularidad a De Gea. El español tendrá enfrente a Torres, Mata y Romeu, que apuntan al once blue.