Liga BBVA | Mallorca 1 - Betis 0
Caparrós amarga al Betis, que se despeña de nuevo
Respiro mallorquín y un punto de doce para los de Mel
Frío siberiano, terreno de juego irregular tras haberse despejado de nieve y enfrente, el Betis. El mejor medio ambiente posible para que ganase Caparrós, sevillista reconocido y uno de los técnicos que mejor se maneja en el minimalismo, cuando tener la pelota es lo de menos y llega la hora de jugar al otro fútbol. Así ganó el Mallorca, así respira con sus 25 puntos. Así perdió el Betis y se despeña de nuevo, un punto de doce tras empeorar, incluso, la pésima imagen que dio ante el Granada.
Jugaron los de Mel desde el inicio sin profundidad, manoseando la pelota e intentando entrar por el sitio más difícil, el centro, mientras Ramis y Chico se imponían en todos los lances. Era el Mallorca el que se acercaba al área bética con algo de peligro y por eso logró el gol, una falta directa de Chori Castro que dio en la madera antes de entrar y de que se la comiera Casto: era su palo. Premio para los bermellones, con mínimo esfuerzo pero con justicia, pues el uruguayo y Pereira le dieron la tarde en los extremos a Chica y al debutante Álex Martínez.
Se superaron a peor los verdiblancos durante la segunda mitad. Se jugaba en Zona Caparrós, con pérdidas de tiempo constantes, cero fútbol y tres rojas en los últimos quince minutos. La primera de Mario, su tercera expulsión del año. Otras dos de los locales Ramis y Víctor, cuando quedaba ya nada y el Betis, de manera tímida, casi cómica, se tiró de cabeza al área rival.
Caparrós: "Ganamos en los detalles"
"El que más méritos hizo y el que quiso la victoria fue el Mallorca, y es verdad que el Betis tuvo más posesión que nosotros, pero estuvimos bien juntitos y Calatayud no tuvo trabajo. La pena es no poder haber conseguido un gol más. Estoy muy contento con la actitud de los futbolistas. El Betis tienen jugadores con envergadura y movilidad, que te la pueden liar. Nosotros apretamos, hicimos ocasiones, pero también sufrimos. Se ganó en los detalles".
Mel: "Somos un equipo inexperto"
"Esta clase de partidos los tenemos que saber jugar y no lo hicimos. Abusamos de pases en horizontal, con posesiones nuestras pero sin crear peligro. Fue un calco al del Villarreal, que nos ganó haciendo muy poco. El Mallorca, con una falta. Le pusimos muy fáciles las cosas al rival. Somos un equipo inexperto. Si tenemos problemas clasificatorios, jugaremos con más nervios. Siempre que hacemos las cosas con coherencia, ganamos".