Liga Adelante | Xerez 2 - Alcorcón 2
Vélez salva un punto y Chapín castiga a Gómez
Pitos e insultos al presidente. El Alcorcón mereció más.
Chapín ya es una olla a presión, y no en el sentido positivo de la expresión. La entrada en escena de Jesús Gómez lo desquicia todo en torno al Xerez. Había sido una semana difícil, con cruce de declaraciones, y quien más y quien menos se esperaba que el discutido directivo no apareciese por el estadio por aquello de evitar malos rollos o algún incidente. Pero por lo que se ve, a este nuevo personaje azulino le va la marcha, y ayer no dudó en presentarse en el palco de autoridades, parapetado en dos miembros de las fuerzas de seguridad privadas y sin ningún apoyo cercano de los que ahora, enrocados en el concurso de acreedores, dirigen los designios del club. La consecuencia fue crispación, pitos y ambiente enrarecido al máximo de la grada hacia el palco, ayer más bien un búnker. El castigo, con gritos de 'Jesús Gómez, hijo de p...." y otras lindezas, acabó contagiando al equipo de Vicente Moreno, que ante el desconcierto general acabó barrido por el Alcorcón de Anquela en la primera mitad.
El conjunto alfarero midió bien el terreno y entre Borja Pérez, Quini y Fernando Sales, supieron sacar provecho a la torrija inicial de los azulinos, quizás algo desconcentrados por la carga contra Gómez. Tampoco era el día de Doblas, y su paisano Sales se aprovechó de su mala colocación para adelantarse en el marcador con un soberbio disparo.
Cambios. Capi también nadó sin sentido y Moreno se dio cuenta de ello. Lo cambio en el descanso por Vélez, y a partir de ahí, el vasco y el balón parado, muy bien manejado por Rueda, hicieron el resto. El primer gol, tras un saque de esquina que remató con la testa el fornido delantero. En otra desgraciada jugada de Doblas, Cordero ante la indecisión del meta y el rebote en el palo, metía dentro un fuerte disparo de Borja, que ayer hizo un gran partido. El choque se abrió cuando de nuevo Vélez aprovechaba una falta botada por Rueda para marcar el tanto del empate, de cabeza. Cualquiera pudo ganar al final el partido. Lo tuvo muy cerca el Alcorcón, primero por mediación de Babín, que remató para que salvase Doblas, y luego Riera, que remató de cabeza y muy ajustado al palo y Chapín la vio dentro. La polémica llegó al final, cuando Babín cometió un posible penalti sobre José Mari en el último suspiro. Javi Hernández salvó en la línea. El Xerez, a cuatro del pozo.
Anquela: "Fastidia esos dos goles"
"Ha sido un partido intenso y hemos estado más cerca de ganarlo que de perderlo, aunque en la última jugada pudimos ser nosotros los que perdiésemos los puntos. Fastidia como han llegado los dos goles, pero ya sabemos que en Segunda el balón parado cuenta y el Xerez maneja bien esa faceta. El primer gol era indefendible, pero en el segundo no debimos hacer esa falta".
Moreno: "Lo tuvimos todo en contra"
"En este partido me he ido con la sensación de tener todo en contra, y eso ha atenazado al equipo sobre todo en la primera parte. Hemos peleado y se ha sido capaz de empatar, luego en una jugada desgraciada recibimos otro gol y al final hemos podido ganar pero también perder. No se si lo que pasa con el presidente afectó, yo ya estoy cansado de ese tema y lo que tenía que decir ya lo he dicho".