NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Capello: "No se puede castigar a Terry sin juicio"

El técnico italiano de la selección inglesa cree innecesario quitar la capitanía al central del Chelsea sin haberle juzgado previamente. "No estoy de acuerdo con esto", ha dicho.

Actualizado a

Fabio Capello no está de acuerdo con perder a su capitán, otra vez. La decisión de la FA de quitar el brazalete a John Terry por los supuestos insultos racistas que el central le dedicó a Anton Ferdinand, futbolista del Queens Park Rangers, hace apenas un mes. El seleccionador de Inglaterra cree innecesario "castigar a Terry sin haberle juzgado antes. No estoy de acuerdo con la decisión".

La FA, que tomó la decisión por unanimidad, no permitirá al central del Chelsea ser el capitán de los 'pross' durante la Euro 2012 que se disputará en junio en Polonia y Ucrania. "El castigo se acuerda porque consideramos que la capitanía de Inglaterra merece un perfil más alto, un futbolista que lidere a su selección y dé ejemplo dentro y fuera del campo", explicó la FA en un comunicado.

Esta es la segunda vez que Terry pierde la capitanía de la selección. Hace dos años, el central perdió el privilegio por unos escándalos sexuales que tuvieron en jaque a su matrimonio y le enemistaron con un compañero de selección y de equipo, Wayne Bridge. Entonces Capello dijo de él que "tenía la moral de una rata" y que no estaba capacitado para llevar el brazalete, un tremendo honor en Inglaterra.