Silnov confirma la explosión rusa en saltos (2,36 en altura)

MÁS DEPORTE | ATLETISMO

Silnov confirma la explosión rusa en saltos (2,36 en altura)

El ruso fue ya es primero de la lista mundial del año en salto de altura tras su exhibición en la reunión Russian Winter de Moscú, un día después de que su compañera Anna Chicherova se elevara hasta los 2,06 metros en Alemania.

El atleta ruso Andrey Silnov se encaramó al primer puesto de la lista mundial del año de altura con un salto de 2,36 metros en la reunión Russian Winter de Moscú, un día después de que su compatriota Anna Chicherova se elevara hasta los 2,06 metros en Arnstadt (Alemania).

Silnov, actual campeón olímpico y europeo, se quedó solo en competición cuando superó los 2,32 metros. A continuación saltó 2,34 a la segunda y 2,36 a la primera, antes de fallar con la barra a 2,41 metros del suelo. El récord mundial permanece en poder del cubano Javier Sotomayor con 2,43 desde hace 23 años. En longitud, Alexander Menkov confirmó el gran momento de los saltadores rusos al vencer con la mejor marca mundial del año (8,24), veinte centímetros por delante del sudafricano Godfrey Mokoena.

El estadounidense Josh Normal fue el más rápido en la final de 60 metros lisos. Paró el cronómetro de meta en 6.63, una centésima por delante del británico Dwain Chambers. El ruso Valery Borchin, campeón mundial y olímpico de 20 kilómetros marcha, fue el mejor en los 5.000 metros con una marca de 18:16.54, a solo 9 segundos del récord mundial de su compatriota Mikhail Shchennikov, que data de 1995. El español Juan Manuel Molina terminó séptimo con 20:13.51.