Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Medios

Un juez obliga a Mediapro a pagar 18 millones al Zaragoza

Le exige que abone al club los derechos de este año.

El Juzgado de lo mercantil número 7 de Barcelona ha resuelto a favor del Zaragoza en el conflicto con Mediapro, que le había dejado de pagar las cantidades correspondientes a esta última temporada de su contrato de televisión. Así, el Zaragoza deberá recibir el montante que, durante estos meses, Mediapro decía haber ido depositando en el juzgado y cuya cifra, si ha respetado las cantidades devengadas, rondaría los 18 millones.

El Zaragoza comunicó ayer la resolución en su web, aclarando que "(Mediapro) no había pagado ni un solo euro hasta la fecha". Así lo ratificó a AS uno de los abogados del Zaragoza, Alfonso Gracia: "El juez nos ha dado la razón, pero ahora este dinero hay que cobrarlo y veremos qué actitud toma Mediapro". Gracia aclaró que, aunque la productora apele o recurra, la resolución es ejecutiva y el Zaragoza debe percibir ya lo que se le debe: "Hemos pedido la cifra consignada en el juzgado, no sabemos cuánto es: si Mediapro de verdad llevaba los pagos al día, rondaría los 18 millones".

El contrato entre el Zaragoza y Mediapro expira esta temporada y el club aragonés ya ha firmado con PRISA TV, por 75 millones entre 2012 y 2015. Eso llevó a Mediapro a no pagar las cifras correspondientes al último año de contrato. La productora adujo que el acuerdo preveía una ampliación de otro año si el Zaragoza bajaba a Segunda. El club se aseguró con la mediación de la Comisión Nacional de la Competencia, que declaró nulo y dejó sin validez ese apéndice. Los administradores concursales del Zaragoza solicitaron el auxilio judicial, con el fin de cobrar las cantidades que Mediapro se negaba a pagar desde el verano. Y estuvo a punto de negar la entrada a las cámaras a La Romareda, pero finalmente accedió a emitir los partidos ante Madrid y Espanyol.