Internacional | Inglaterra
Inglaterra le quita la capitanía a Terry por su polémica racista
Terry no será capitán de la selección inglesa mientras esté pendiente el juicio por conducta racista que se celebrará en julio, tras la Eurocopa. Era lo que pedía el público inglés y la mayoría de la Prensa. En todo caso, la evidencia de los insultos de Terry (vídeos que pueden verse en Youtube) dejan la duda en el aire y esa duda es la que la FA pretende combatir: no cree que sea buena idea que el líder de una selección y de una nación que se detiene durante las competiciones veraniegas divida en lugar de lo contrario.
La Federación se reunió de urgencia el jueves y el presidente de la misma, David Bernstein, comunicó la decisión al seleccionador Capello, que no participó en las deliberaciones. A las 10:00 horas, Bernstein llamó a Terry para darle la noticia, la segunda vez que pierde el brazalete por asuntos extradeportivos. Poco después, Rio Ferdinand manifestó en Twitter que no quería ser capitán.
El defensa del Chelsea se ha declarado inocente de las acusaciones de racismo que pesan sobre él por supuestamente insultar a Anton Ferdinand, del QPR, el 23 de octubre.