NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palermo

"Me identifico con Raúl; sigue marcando goles"

Argentina. Palermo tendrá hoy el homenaje que se merece. A sus 38 años, deja el fútbol y lo hará a lo grande, en la Bombonera y ante su gente. No obstante, es el máximo goleador de la historia de Boca, con 235 tantos.

Topo López
Actualizado a
"Me identifico con Raúl; sigue marcando goles"

Martín, llega hoy su partido de homenaje. ¿Qué se le pasa por la cabeza?

Quiero que sea una gran fiesta, que la gente lo disfrute, que los invitados lo disfruten. Y que pueda ser feliz en un momento único. Es una manera de devolver todo el afecto y el apoyo que recibí a lo largo de mi carrera de los hinchas, de mi familia, de la gente que me quiere...

Su carrera fue de película...

Sí, a veces lo pienso. Me pasaron cosas importantes. De errar tres penaltis en un mismo partido a meter un gol inesperado tras una lesión en un Superclásico o el gol en el último Mundial con la selección, algo que estaba en mis sueños. Me pasó de todo.

¿La gente le recuerda los goles al Madrid en la final Intercontinental?

Sí, ¿cómo olvidarlos? Fueron muy importantes. Esas imágenes te quedan para siempre. ¡Qué final! Y contra un gran Real Madrid.

¿Qué le quedó de su paso por España?

Fue una gran experiencia. Aprendí muchísimo. Me siento identificado con Raúl, que sigue vigente y marcando goles. Además, hice gran cantidad de amigos allá. Me hubiera gustado que pudieran venir todos.

Se habla de Zidane, de Figo, de Denilson...

Les admiro y sería un orgullo que pudieran venir. El que sí viene es Maradona. Será hermoso tenerlo en la cancha. Un honor. Me emociona que venga desde tan lejos a mi despedida.

¿Cambiaría algo de su paso por España?

No, eso ya pasó. Lo importante es que nunca me guardé nada. Algunas cosas salieron, otras no. Pero todo te sirve en la vida para aprender. Hasta cuando jugué en Segunda me sirvió.

¿Y ahora cómo se plantea el futuro más inmediato?

Trato de aprovechar el tiempo con mi familia y mis amigos. Me gusta descansar, ir al gimnasio, dormir, hacer asados... Y ya en el plano profesional, mi objetivo es ser entrenador. Estoy trabajando duro en ello y espero lograrlo en breve. Le diré, además, que el estilo del Barcelona es mi ideal de equipo...