NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona - Real Sociedad

Un test de crecimiento

El Barça quiere recuperar sensaciones ante la Real.

Actualizado a
Un test de crecimiento

El Barça regresa a su guarida, donde se ha mostrado poco menos que intratable, para proseguir con la persecución respecto al Madrid. Visita el Camp Nou la Real Sociedad, precisamente el primer adversario que descubrió que en el casco del buque barcelonista aparecían las grietas cuando se alejaba del seguro puerto del Camp Nou.

Ese empate a dos en Anoeta en la primera vuelta cuando el Barcelona se había puesto con una ventaja de 0-2 a los 11 minutos de juego pareció primero un accidente, pero con el tiempo se reveló como un síntoma que ha torturado al equipo de Guardiola cuando ha ejercido de visitante en la Liga.

Por tanto, el encuentro de esta noche en un Camp Nou que puede acoger un partido bajo cero (algo insólito en Barcelona) se puede tomar como un test de crecimiento para muchas facetas del juego blaugrana.

Así por ejemplo, está por ver si Alexis tras su extraña lesión clavicular vuelve a tomar la velocidad de crucero de su juego; evaluar el estado de forma de Xavi, que tuvo que descansar el miércoles o observar cómo se toma Messi el partido después de encadenar tres actuaciones seguidas sin marcar y que fallara un penalti en Mestalla.

Presión. Huelga decir que el Barça juega sin red y que un tropiezo en casa equivaldría al adiós casi automático al campeonato de Liga. Pero no será el equipo blaugrana el único que salte presionado al césped del Camp Nou esta noche. El árbitro, después de una semana calentita también tiene una papeleta ante sí.

Enfrente, la Real de Montanier tiene un duro reto. El conjunto donostiarra ha alternado esta temporada grandes momentos de juego con actuaciones desastrosas. Sin ir más lejos, cuando se enfrentaron al Barcelona en la primera vuelta ofrecieron un poco de ambas caras. No obstante, mermado por las bajas de jugadores clave como son Elustondo y Zurutuza y con algunos fundamentales como Prieto que llegan tocados, el reto aumenta.