Otro reto para el Cholo: ganar a los de arriba
En Anoeta se liquidó la mala racha fuera de casa, una condición indispensable para aspirar a la zona noble de la clasificación. La otra es el salto de calidad que aporta sumar contra los equipos que ya están en esa zona. De momento, asignatura pendiente para los rojiblancos.


La visita del Valencia dará lugar a un nuevo reto para el Cholo Simeone: ganar a los de arriba. El Atlético no ha puntuado contra ninguno de ellos esta temporada. Es más, en sus enfrentamientos contra los seis primeros de la clasificación en el presente ejercicio, los tres puntos cosechados contra el Levante han sido su único botín. Frente a Madrid, Barça, Valencia, Athletic y Espanyol el resultado fue el mismo, una derrota.
En Anoeta el Atlético acabó con la maldición fuera de casa como condición sine qua non para optar a los puestos de Liga de Campeones. Otro requisito es dar la cara ante los más poderosos, algo que el equipo no ha hecho esta temporada. Sólo frente al Valencia, el equipo colchonero compitió hasta el final (1-0). Madrid (4-1), Barcelona (5-0, Athletic (3-0) y Espanyol (4-2) no dieron opción al equipo rojiblanco. Basta echar un vistazo a las últimas cinco campañas para observar lo importantes que son los duelos con los equipos de arriba.
Noticias relacionadas
En la campañas 08-09 y 07-08, el equipo colchonero sumó 17 y 18 puntos respectivamente, para concluir el ejercicio en cuarta posición. La temporada pasada el botín fue únicamente de 8 puntos y el Atleti fue séptimo, mientras que en la 09-10 y en la 06-07 se sacaron 10 y 12 puntos para clasificarse noveno y séptimo.
Esos duelos reflejan el salto de calidad, el que busca el Atlético en este momento ante un Valencia que ha sufrido en las últimas cuatro jornadas, aunque sigue manteniendo la tercera plaza pese a los tres empates y la derrota sumadas. El equipo de Simeone ha llevado a cabo una secuencia inversa: tres victorias y un empate, lo que le ha colocado a dos puntos de la Champions en este momento.



