NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe - Real Madrid

El Madrid no pierde con Kaká y Özil de titulares

Ocho victorias y tres empates en once encuentros.

Javier Sillés
<b>EN FORMA. </b>Özil y Kaká marcaron en el último partido de Liga ante el Zaragoza.
daniel sastre

"No perdemos cuando Kaká y yo estamos en el once inicial", aseguró Özil en Kicker. La sentencia del alemán saca a relucir una realidad incontestable: el poderío del Madrid aumenta cuando Kaká y Özil están en el equipo titular, hasta tal punto que once son las veces que ambos han salido de inicio y los blancos no han perdido en ninguna de ellas (ver tabla). Ocho victorias y tres empates con 39 goles a favor y diez en contra.

La triple combinación Özil, Kaká y titularidad comenzó a fraguarse ya la temporada pasada y ha continuado en ésta hasta alcanzar su máxima expresión en los tres últimos encuentros (Athletic, Barcelona y Zaragoza), donde el Madrid ha exhibido un gran rendimiento y juego elaborado. Con ellos dos, la mejoría blanca se entiende si se analizan las cifras goleadoras del equipo. El Madrid promedia 3,65 goles por partido cuando juegan ambos de inicio; en el resto de choques de la era Mou tiene una media de 2,82. Es decir, casi un gol menos. Además, los blancos también aumentan su nivel de asociación. Sus dos encuentros con más posesión de balón fueron ante el Zaragoza esta temporada (72%) y con el Depor la pasada (70%), es decir, días donde Kaká y Özil fueron titulares.

En los últimos días, ambos se han intercambiado alabanzas: "Es un futbolista de clase mundial", dijo Özil de Kaká. "Es muy inteligente y es muy fácil entenderse con él", afirmó el brasileño sobre su compañero. Precisamente, la productividad de Kaká se agudiza cuando comparte alineaciones con Özil. En estos once partidos, el brasileño ha hecho casi la mitad de los goles (5) que lleva en estas dos temporadas (12). Y cuando Kaká marca o asiste en un encuentro, el Madrid siempre gana: 28 triunfos en otros tantos encuentros.