Prueba de nivel: el líder se examina en Getafe
Barça y Atlético ya han caído en el Coliseum esta temporada.

Primer aviso. En las trece jornadas iniciales de Liga el Getafe sólo había ganado a tres equipos: Betis, Atlético y Barcelona. La motivación contra los grandes queda, por tanto, más que demostrada. También la capacidad de recuperación de sus jugadores. Después de sumar diez puntos de 43 posibles (no encadenó dos triunfos hasta el 17 de diciembre), el Getafe ha sumado 20 puntos en los últimos diez partidos (uno menos que el Barça), lo que le sitúa a sólo cuatro de la Champions.
Hasta aquí los números. El siguiente aviso tiene que ver con la relación del madridismo hacia su vecino del sur. Al contacto con el Getafe (sucede igual con el Rayo), los aficionados del Real Madrid sienten la responsabilidad de su grandeza y, sobre todo, de su dinero. El resultado es que perdonan mal los tropiezos. Cualquier pecado deportivo se convierte en estos casos en pecado moral. Por eso escuece tanto perder contra el Getafe (ver páginas 4-5).
Añadamos la presencia de Luis García en el banquillo local y completaremos la relación de amenazas. La pasada temporada plantó cara al Madrid con el Levante (0-0 en Liga y 2-0 en Copa) y su emergente carrera (39 años) se acompaña de una formación rojiblanca que arrancó en el colegio Amorós. Y no es hombre timorato. Se enfrentó a Mou en el primer choque entre ambos y en la primera vuelta reclamó firmemente un dudoso penalti de Cata a Cristiano que deshizo el empate (1-1) y encarriló el triunfo madridista (4-2).
El Madrid tampoco llega nada mal. Sin obligaciones entre semana, recupera a Xabi Alonso, al que se espera en compañía de Lass o Granero. Fuera de la lista se quedaron Di María Marcelo, Khedira, Altintop y Carvalho, si bien la noticia es la inclusión del misterioso Sahin.
Noticias relacionadas
Mudo. Por cierto, no habló Mourinho. Karanka compareció por 36ª ocasión, esfuerzo extra que debería incluirse en su sueldo y descontarse del salario del técnico (es broma, o no tanto).
Luis García se presenta sin Güiza (sancionado) y Pedro León (lesión y cláusula), pero con el prodigio Barrada. No pierde desde el 5 de diciembre. El Madrid cambia piezas, pero el avión es el mismo. Su objetivo: aterrizar en Getafe, base aérea de alcurnia.



