NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante - Racing

Stuani amenaza la caída libre granota en su vuelta

Levante y Racing, un triunfo para distintas necesidades.

Víctor López
<b>REFUERZOS. </b>Botelho, Ghezzal y Serrano, fichajes invernales del Levante, posan en el Ciutat de València.
alberto iranzo

El Ciutat de València será hoy testigo de un duelo de necesidades... pero distintas. El Levante atraviesa el peor momento de la temporada, con ocho puntos de los últimos 33, pero aún así sigue cuarto en la tabla y sin correr ningún riesgo, por ahora. El Racing, por contra llega al alza. Sólo ha perdido un partido de los últimos siete, pero no deja de coquetear con los puestos peligrosos. Por eso, para ambos se antoja imprescindible un triunfo esta tarde. Unos para despejar dudas, otros para desaflojar la soga del cuello.

Juan Ignacio recupera efectivos y cuenta con savia nueva con sus tres fichajes invernales. Más argumentos para atajar la mini crisis granota, aunque todo vuelve a girar en torno a Koné. De su inspiración y acierto depende gran parte de las aspiraciones levantinistas. Por si acaso, la última apuesta de los azulgranna, Ghezzal, esperará su oportunidad en el banquillo. El equipo ha dejado de carburar y, sobre todo, ha perdido la verticalidad que le hacía ser infalible y mortal a la contra. En la segunda parte del último choque ante el Getafe pareció recuperar esas dosis de chispa que le llevaron a lo más alto pero hoy deberá confirmarlo.

Y en el otro lado, Stuani, la gran amenaza de su amigo Munúa. El ex azulgrana vuelve a un Ciutat que le enamoró pero con el alma fría que caracteriza a los grandes killers, esos que no entienden de sentimentalismos. Hoy lleva la casaca racinguista, no le vale el pasado. Junto a él, Jairo dará un aire nuevo al equipo del Triunvirato, que contará con la novedad de Mario en la portería y la entrada de Christian en el lateral izquierdo.

JIM cuenta con su triunvirato

La enfermería granota se va despejando y, además, en Orriols han tenido movimiento este enero. Hasta tres futbolistas ha incorporado Juan Ignacio y hoy podrá contar con todos ellos. Ghezzal, el último en llegar, ya tiene el transfer por lo que está a la entera disposición de JIM. El argelino podría tener algunos minutos igual que Botelho repetir de titular.