Liga Adelante | Elche - Girona
Acciari pone el morbo en el duelo ante el Girona
El medio regresa cuatro días después de su polémica salida
Nunca antes un Elche- Girona había adquirido tanta trascendencia como el que se va a disputar hoy en el Martínez Valero. Ya no es cuestión de hablar de la importancia de los tres puntos, que la tiene y mucha, sino de la repercusión que puede tener cualquier resultado que se dé en este duelo. Los locales quieren frenar su caída, después de encadenar tres derrotas, mientras que los visitantes buscan el primer triunfo de la era Uribe para coger oxígeno.
El encuentro combatirá el intenso frío previsto con los grados de temperatura que subirán en el termómetro franjiverde con la presencia de viejos conocidos en el bando contrario. Son muchos, cada uno con su particular historia, aunque por encima de todos sobresale el regreso de Acciari. Cuatro días después de poner pies en polvorosa regresa, en el ojo del huracán, a la que ha sido su casa durante cuatro años. Su salida incendió la relación entre Bordalás y Sepulcre, provocando una serie de reacciones en cadena que, para el Elche, sólo tiene como remedio de urgencia el triunfo para calmar las aguas.
Pero no sólo Acciari le añadirá pimienta al encuentro. Uribe vuelve al banquillo del Martínez Valero como solución de urgencia del Girona. Hoy medirá la fuerza de su pizarra con la de Bordalás, que ha logrado igualar aquella gran primera vuelta de 37 puntos que, con el Elche, completó a principios de 2005. Mario Barrera, otro exfranjiverde, ha depositado el destino de su proyecto en él. Jandro, Óscar Díaz, Dani Mallo y Moha quieren colaborar y también vivirán un partido especial en tierras ilicitanas, como lo será para Xumetra, otrora ídolo del Girona con dos ascensos a sus espaldas.
Onces. Bordalás mantiene una sola duda que puede conllevar un cambio de sistema si apuesta finalmente por Kike Mateo, como mediapunta, por detrás de Bille. Flaño y Beranger darán forma a los laterales, mientras que Rúper estará en el doble pivote con Mantecón. Uribe ha dado pocas pistas. Acciari apunta al once, flanqueado por Dorca y Tébar.
Prima histórica por el ascenso: 4 millones de euros
Los tres capitanes del Elche comparecieron ayer ante los medios de comunicación, a petición propia, para salir al paso de los rumores que han aparecido sobre el equipo en los últimos días. Generelo, flanqueado por Mantecón y Albacar, aseguró que "el ambiente en el vestuario y la relación entre los jugadores es fenomenal". El centrocampista franjiverde también defendió "a los señalados por crear mal ambiente o querer separar el grupo" y afirmó que "es radicalmente falso, les apoyamos". Tras esta comparecencia, los capitanes firmaron las primas por el ascenso. La plantilla se embolsará 4 millones de euros si logran subir a Primera División en la presente temporada, independientemente que lo hagan de manera directa o vía playoff. Si disputan la promoción y no suben, no percibirían ninguna cantidad extra. Es la mayor cifra que, en toda su historia, el Elche ha destinado para un ascenso.