Granada-Málaga: fin a una travesía de 37 años
Los Cármenes no acoge un duelo con ambos en Primera desde 1974

Granada-Málaga. Hace unas cuantas décadas, estos partidos eran de máxima rivalidad. Con el tiempo y apoyado en la reiterada falta de coincidencia de ambos equipos en la misma categoría, la tensión se rebajó. Hoy, el que en los años 70 era un derbi de rivalidad encendida, es un partido entre vecinos que se alegran de volver a encontrarse en la élite 37 años después. Porque el Málaga no pisa Los Cármenes para jugar un partido de Primera desde el 22 de diciembre de 1974. Aquella tarde los blanquiazules cosecharon su última derrota en suelo granadino como equipo de Primera.
Noticias relacionadas
La rivalidad era tal en aquella época que la afición granadinista llegó incluso a impedir que el Málaga se trajese para La Rosaleda un trofeo de La Alhambra después de ganar el torneo. "Había una disputa muy fuerte, pero esto ya ha cambiado", proclamaba a AS hace unos meses Abdallah Ben Barek, historia viva de ambos clubes. Pajarito jugó y dirigió a los dos equipos y conoce de sobra cómo eran de calientes estos partidos. Ahora el regreso no será tan hostil como entonces, pero el estadio será una olla a presión. A pesar de jugarse en lunes, se rozará el lleno.
Después de aquel 22 de diciembre de 1974, Granada y Málaga sólo se han cruzado en siete ocasiones, cuatro en Segunda (temporadas 77-78, 78-79, 80-81 y 87-88) y tres, las más recientes, en Segunda B (95-96, 96-97 y 97-98). El lunes se pone fin a una dura travesía de 37 años. Vuelve al escaparte uno de los derbis andaluces por excelencia.



