NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta - Murcia

De Lucas contra el frío y un Murcia mermado

Iñaki Alonso sólo cuenta con 16 jugadores profesionales

Clemente Garrido
Actualizado a
<b>RIVAL PROPICIO. </b>De Lucas siempre le ha marcado al Murcia desde que se fue de La Condomina.
lalo r. villar

España vive un fin de semana de manta y estufa. Toda la península se encuentra en alerta por la ola de frío siberiano que azota a nuestro país. Sólo A Coruña y Pontevedra se libran de esa advertencia, pero eso no quiere decir que en Vigo no haga frío. Lo hace, y mucho. Eso sí, el césped estará en perfectas condiciones y no servirá de excusa para que Celta y Murcia practiquen su mejor fútbol. Sí pueden buscar una disculpa los pimentoneros en la enfermería. Hasta siete bajas hay en el cuadro murciano. Iñaki Alonso solo podrá contar para este encuentro con 16 jugadores profesionales. El técnico ha tenido que tirar del filial para completar la lista de convocados. Pablo y Nico han sido llamados de urgencia para echar una mano.

Todo lo contrario sucede en el Celta. Herrera tiene a su disposición a todos sus futbolistas y esta tarde hará dos descartes antes del choque. El técnico podrá utilizar a su once de gala para alejarse en la tabla de un posible rival en la lucha por el playoff. Lo más probable es que Álex López regrese a la alineación tras el castigo de la semana pasada. También podría entrar Joan Tomas. El gerundense lleva varias semanas pidiendo paso y Bermejo ha comprado muchas papeletas para el banquillo en los últimos partidos.

Aliciente. A pesar de que lo ha negado esta semana, seguro que De Lucas tiene una motivación especial ante el Murcia. No sólo porque sea su ex equipo, ni porque se le dé bien (le marcó cuatro goles en los tres últimos enfrentamientos), sino porque el atacante catalán no olvida lo que sucedió en La Nueva Condomina. Allí le llamaron de todo y eso le motiva aún más. De Lucas saldrá a cien por hora ante su ex equipo.