Drogba despierta de su sueño a Guinea Ecuatorial
Doblete del delantero del Chelsea. Yaya Touré marcó el tercero de Costa de Marfil, que se enfrentará en semifinales al vencedor del Gabón-Malí.

Noticias relacionadas
David no pudo esta vez con Goliat y la lógica se impuso en Malabo. Guinea Ecuatorial intentó prolongar su sueño, seguir haciendo historia en casa (ya lo logró al pasar a cuartos), buscar unas utópicas semifinales... pero se cruzó con el peor enemigo posible: Costa de Marfil y un ultramotivado Drogba. Un doblete del delantero del Chelsea y un golazo de falta de Yaya Touré fue suficiente para doblegar a un rival que lo intentó con más corazón que cabeza, siempre dando la cara, sin esconderse. Por eso, sus aficionados se mostraron al final del encuentro especialmente orgullosos de los suyos.
El partido tuvo poca historia y se jugó al ritmo que marcaron los Elefantes. Así, poco a poco llegaban a la portería de Danilo, hasta que Drogba tuvo la ocasión de adelantar a su equipo. Fue en un penalti que despejó espectacularmente el portero local, pero eso hizo enfadar todavía más al costamarfileño. Porque ocho minutos después no desperdició un error de Rui, como tampoco perdonó de cabeza en el 70'. El tanto final de Yaya Touré sentenció un partido con un único color, el naranja.




