NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | NUMANCIA 2 - ALCOYANO 0

El Numancia gana con autoridad y bajo cero

Con un gol por tiempo, obras de Natalio y Díaz de Cerio, solventó el Numancia en duelo frente al Alcoyano.

Actualizado a

El Numancia ganó con autoridad (2-0), sin grandes agobios, al Alcoyano, en un partido que estuvo marcado por la gélida temperatura y los resbalones en una de las áreas del estadio de Los Pajaritos.

En un partido inédito hasta la fecha en Los Pajaritos y jugado bajo cero, el Alcoyano fue el primero en avisar en la gélida área del fondo norte -una pista de patinaje-, por mediación de Miki (min. 8), pero pronto se vio superado por el Numancia, que acumuló un buen ramillete de oportunidades antes del gol de Natalio.

Le bastaron al Numancia unos detalles del buen fútbol que atesora para asustar al Alcoyano y dejarle, por momentos, en un rival menor. Una buena maniobra de Bedoya (min. 10) no tuvo continuidad en la apertura a la banda de Lago Junior. El propio Lago regateó entre dos defensores, pero se llenó de balón en el disparo (min. 14); Julio Álvarez probó su lanzamiento de largo (min. 19) y Lago y Bedoya perdonaron lo que parecía imposible de perdonar, en una dejada de Iñigo, que se estrenaba como titular con el Numancia.

Y llegó el gol en un balón colgado por Nano, con mucho globo, al segundo palo. Natalio lo amortiguó, le dió salida con su pierna izquierda y colocó el balón en el segundo palo, ante la estirada imposible de Maestro. Era el gol que ponía justicia a la superioridad numantina (min. 22).

Julio Álvarez estuvo a dos centímetros de sorprender a Maestro en la jugada siguiente, en una vaselina que devolvió el larguero. Un gol anulado a Iñigo, por fuera de juego (min. 33), y una gran ocasión de Natalio, en el tiempo añadido, dejó claro quién era el dueño del balón y del partido. El Alcoyano, en este tiempo, demasiado frío, con escasa ambición, tan sólo probó suerte con un disparo desde la frontal de Gato, que se fue por encima del larguero.

En la reanudación, el panorama no cambió y un remate de Paco Esteban (min.50), salvado por Cabrera tirándose a los pies, no tuvo continuidad en más oportunidades como para poner nerviosa a la defensa numantina. Por contra, el equipo soriano sumó más ocasiones, en el área gélida del fondo norte. Nano, de cabeza en el segundo palo; Bedoya, en el primero, a pase medido de Unai y Nano, de nuevo en una galopada por su banda izquierda, hasta llegar el gol de Iñigo, en remate a saque de falta de Julio Álvarez, que dejaba el partido prácticamente sentenciado a falta de más de media hora para el final. Díaz de Cerio tuvo otras tres ocasiones claras para cerrar el partido con goleada.

El Alcoyano apenas trazó algún contragolpe que murió antes de llegar al área contraria. Sin más capacidad de reacción, el Numancia se sintió demasiado cómodo para manejar el partido y sellar una nueva victoria en su feudo, una jornada más su auténtico fortín.