Zaragoza-Rayo | Liga BBVA

Jiménez: "Ganando nos quedará mucho por remar"

Jiménez aclaró que las posibles consecuencias de no obtener la victoria mañana no será "un mal" achacable al partido contra el Rayo Vallecano sino que es viene de "mucho tiempo atrás".

Agencia de Noticias
Actualizado a

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, tiene claro que el único resultado que le sirve a su equipo frente al Rayo Vallecano es del triunfo, más que por las consecuencias deportivas, que no le servirán para abandonar el puesto de colista, por las psicológicas para todos.

"Independientemente del resultado, ganando no habremos hecho nada porque son tres puntos y nos quedaría mucho por remar. Perder sería un palo para todo el mundo y dios quiera que no ocurra", afirmó el técnico sevillano tras el último entrenamiento de su equipo.

Jiménez aclaró que las posibles consecuencias de no obtener la victoria mañana no será "un mal" achacable al partido contra el Rayo Vallecano sino que es viene de "mucho tiempo atrás".

Con la mirada puesta hacia detrás, comentó que a su equipo lo único que le vale es "ganar o ganar" a pesar de el análisis de los últimos partidos dice que han mejorado en "juego, aproximaciones y competitividad" y ahora lo que necesitan es reencontrarse con el triunfo que es "el objetivo del profesional".

"Los matemáticos dirán que no ganando se puede lograr la permanencia, pero lo cierto es que anímicamente y socialmente hay que ganarlo", señaló el técnico de Arahal sin querer asirse a ningún tipo de estadística.

También reconoció la "necesidad" que tienen de sumar los tres puntos y saldrán con la intención de lograrlos, pero deben quitarse la ansiedad por hacerlo.

"He llegado a un acuerdo con los jugadores de que la ansiedad tenemos que sustituirla por la necesidad de ganar y tenemos necesidad", dijo.

El ejemplo del mal estudiante que no se esfuerza al comienzo del curso le sirvió para asegurar que de momento llevan "unas notas horrorosas" pero "lo importante es que a final del curso la nota sea propicia para aprobar".

Del rival señaló que se trata de un rival directo en la lucha por la permanencia que "está bastante mejor que nosotros en puntos y si queremos acortar la distancia es un partido clave" que en el caso de llegar con opciones hasta el final de la temporada puede ser "de cuatro puntos".

"Van a querer jugar con nuestra ansiedad y tratarán de ponernos nerviosos. Tenemos que revertir esa ansiedad", afirmó.

Al respecto del reciente cierre del mercado de invierno lamentó que la condena del pasado jueves del Juzgado de lo Mercantil de Barcelona obligando a pagar a Mediapro los derechos de televisión "no haya llegado antes porque con esos recursos los administradores concursales podrían haber autorizado más cosas".

Jiménez aseguró que está "satisfecho" con los jugadores que tiene en la plantilla aunque como todos los entrenadores hubiese querido "más y mejor".

Noticias relacionadas

"El club ha hecho un gran esfuerzo vista la situación en la que se mueve el Real Zaragoza y agradezco el trabajo realizado y no tengo nada que objetar", insistió.

De lo que se mostró especialmente dolido fue por la negativa de mucho jugadores a incorporarse al Real Zaragoza y que "han dicho abiertamente no a un club grande y la memoria histórica tiene que existir".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados